5.000 actuaciones contra la violencia machista desde 2011

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de León desde 2011 ha multiplicado por cinco el presupuesto hasta llegar a los 660.000 euros y ha completado 1.200 actuaciones

La concejal de Deportes, Juventud e Igualdad, Marta Mejías, ha explicado que desde el 2011 el Ayuntamiento de León ha registrado 1.200 atenciones y más de 5.000 actuaciones conjuntas para erradicar la violencia machista, además de desarrollar 16 actuaciones y programas por la igualdad, seis actos de participación social y seis campañas de sensibilización.

Así, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de León desde 2011 ha multiplicado por cinco el presupuesto hasta llegar a los 660.000 euros. Si bien, Mejías ha recordado que “queda mucho por hacer”.

Unos datos que ha detallado Mejías en la presentación de los actos programados para el 8 de marzo y que llevarán a León una serie de charlas, programas, ferias y recitales para “empoderar” a la mujer.

El viernes se desarrollarán las citas más importantes. Comenzará el día con la lectura de un manifiesto y a las 19.00 horas se producirá la manifestación con un recorrido mayor al de otros años: Glorieta Guzmán El Bueno, Ordoño II, Santo Domingo, Gran Vía San Marcos para acabar en la plaza San Marcelo.

Además, el sábado tendrá lugar la III Feria de la Mujer Emprendedora en el Palacín. Se realizará un workshop y las mujeres que busquen trabajo podrán dejar sus currículos y participar en los talleres programados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha unas jornadas de recuerdo a Concha Espina ‘Rescatando a Concha Espina. Una española a punto del Nobel’ y el IV Certamen ‘Microrrelatos por la Igualdad’.

Por último, el Ayuntamiento de León ha lanzado un vídeo para promocionar la figura de la mujer en el mundo del deporte con el lema ‘#SporTodas’ y en el que han participado deportistas del Club Ritmo, Cleba y otras atletas leonesas.

No hay comentarios