Tensión entre Carcedo y Silván por el CRE de Autismo

El alcalde de León aprovecha la visita de la ministra de Sanidad para demostrar "el potencial de la ciudad para albergar el CRE de Autismo"

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Antonio Silván y Maríoa Luisa Carcedo en la Ciudad del Mayor

La ministra de Sanidad, María Luisa Garcedo, explica la situación ante los avances del CRE Autismo de León, aunque no quiere dejar claro ningún compromiso. Garcedo confiesa que se debe dar una atención “eficaz” a estos niños y niñas.

La ministra de Sanidad afirma que se ha reunido con los padres de niños de TEA (Trastorno del Espectro Autista) y con la federación española. Así lo ha manifestado durante su visita a las instalaciones de la Ciudad del Mayor.

Pero el alcalde de León, Antonio Silván, no ha querido desaprovechar la visita de la ministra para remarcar que León pide el CRE de Autismo para convertirse en una ciudad de referencia en la investigación. Silván intenta demostrar “el potencial de León para albergar este centro”. Una petición, con una moción aprobada por unanimidad, desde el Ayuntamiento de León que ofrece la ciudad para que el espectro autista tenga su sede en la capital leonesa.

Carcedo anuncia la apertura de la Ciudad del Mayor para este verano

No hay comentarios