Recorrido del Desfile de Carnaval de León 2019

Tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a las 18.30 horas y los antruejos volverán a ser los protagonistas

Fotografía: Ayuntamiento de León

El concejal de Fiestas, Comercio, Consumo y Salubridad, Pedro Llamas, ha sido el encargado de presentar el programa del Carnaval 2019 de la ciudad de León, donde los antruejos típicos de la zona volverán a tener protagonismo en una celebración que se alargará durante una semana.

Acompañado por caretones, pellejos y guirrios, Llamas ha desgranado una fiesta que tendrá su punto álgido con el Gran Desfile de Carnaval 2019 por las calles de la ciudad. El mismo saldrá a las 18:30 horas del sábado y contará con más de 1.000 participantes y repartirá 7.000 euros de premios para los grupos.

Antes, el viernes, los más pequeños podrán disfrutar de la Gran Fiesta del Carnaval en el Palacio de Exposiciones. Mismo emplazamiento donde el lunes se desarrollará el ‘Carnaval en Familia’. En las dos citas estarán animadas por los personajes de Limalimon, Puzzle Kids y El Baul de Poppy, de Los Trolls.

El recorrido del desfile de Carnaval de León tendrá la salida en el Paseo de Papalaguinda, seguirá por la Glorieta de Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha, Mariano Dominguez Berrueta y finalizará en Plaza Mayor.

Un año más, los antruejos volverán a darse cita en la ciudad de León. Salsas (Portugal), Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Pombriego, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide, y Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera participarán.

El miércoles, el Entierro de la Sardina pondrá el punto y final al Carnaval con tristeza. La misma con la que el obispo, el monaguillo y el fiscal anunciarán frente a la hoguera de la plaza Mayor el arranque de la Cuaresma.

No hay comentarios