Carcedo anuncia la apertura de la Ciudad del Mayor para este verano

La próxima semana se incorporará el personal directivo que va a "pilotar" este nuevo centro de día

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto a Jose Antonio Díez y Antonio Silván

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado hoy las instalaciones de la Ciudad del Mayor en la capital leonesa. Carcedo acompañada del alcalde de León, Antonio Silván, y autoridades municipales socialistas ha explicado que el motivo de acudir a este centro es para anunciar que “se están ultimando los trámites para que comience el funcionamiento del centro”, afirma la ministra.

La próxima semana está previsto que se incorpore el equipo técnico que va a “pilotar” la puesta en marcha del centro. Posteriormente, se empezará con la contratación de personal para los trabajos asistenciales con “atención mediante centro de día con estancias temporales y diarias”, explica Carcedo.

Carcedo visita la Ciudad del Mayor

Este centro es “necesario” para atender a la población envejecida, ya que en León se encuentra entre las “tres primera provincias con mayor porcentaje de personas mayores” y también ofrecer el servicio a las personas con dependencia.

La ministra de Sanidad anuncia que la Ciudad del Mayor se abrirá este verano como centro de día. Dentro de la carta del centro estarán disponibles servicios residenciales y de consulta ambulatoria.

Tensión entre Carcedo y Silván por el CRE de Autismo

No hay comentarios