Una mirada hacia León con los ‘viernes sociales’ de Pedro Sánchez

Inés Diago y Ana Marcello exigen al Gobierno el apoyo para los funcionarios de carrera asuman las juntas vecinales y para conseguir "un régimen sancionador" para la deslocalización de empresas

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Inés Diago y Ana Marcello

La provincia de León vive una “situación dramática” con un 18,22% de desempleo o con la deslocalización de empresas ubicadas en la provincia como es el caso de Vestas. Unidos Podemos a través de la diputada nacional de Unidos Podemos en el Congreso, Ana Marcello, y la Colegiada Provincial de IU León, Inés Diago, exigen al presidente del Gobierno una atención para León.

Ana Marcello reclama el papel destacado de León en la iniciativa de los ‘viernes sociales’ de Pedro Sánchez. Aunque no han podido sacar adelante junto al PSOE los Presupuestos Generales del Estado, han manifestado que “harán lo necesario” para conseguir algunas de las medidas propuestas por el Gobierno como “la subida del salario mínimo a 900 euros y las ayudas a la dependencia”.

Una de los aspectos destacados en la intervención de Marcello y Diago es la propuesta de una “penalización a la deslocalización de empresas” como es el caso de Vestas en Villadangos del Páramo. Unidos Podemos plantean un “régimen sancionador” para no seguir con las deslocalización y un “control y seguimiento” de las empresas que reciben subvenciones públicas.

Diago y Marcello en la rueda de prensa en la sede de IU León

Juntas vecinales

Marcello y Diago han indicado la importancia de las Juntas Vecinales en la provincia de León por las numerosas pedanías leonesas. Unidos Podemos piden “oxígeno para las juntas vecinales” y exigen que la figura del ‘secretario vecino’ sea un funcionario de carrera.

“Estos organismos no pueden asumir el gasto de una plaza de funcionario de carrera”, afirma la Colegiada Provincial de IU León. Pero desde la formación confiesan que la propuesta se basa en que “las administraciones deberían de dar el apoyo a las juntas para conseguir el respaldo de este puesto”.

La diputada nacional de Unidos Podemos en el Congreso cree que es “fundamental” el futuro de las juntas vecinales y pide al Gobierno de Pedro Sánchez que se resuelva esta problemática antes de las elecciones.

No hay comentarios