Multa al Ayuntamiento de León por contratar guías turísticos sin titulación

José Antonio Diez confiesa que este servicio lleva parado desde diciembre hasta este viernes

José Antonio Diez en la rueda de prensa

El Ayuntamiento de León ha asumido una multa de la Junta de Castilla y León por incumplir la Ley de Turismo que regula la contratación de guías turísticos con su correspondiente titulación. Así lo ha anunciado el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Diez, que ha indicado que el Consistorio leonés ha demostrado una vez más su “incompetencia y la opacidad de su gestión”.

Una sanción de 900 euros, que por su pronto pago quedó en 540 euros, ha llevado a que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León haya denunciado la contratación de personas “no cualificadas” para ofrecer el servicio de guía turístico. Diez indica que el Ayuntamiento de la capital leonesa sacó dos plazas que fueron asignadas a dos personas sin los requisitos necesarios.

El servicio de guías turístico de León lleva paralizado desde diciembre hasta este viernes que se han incorporado dos personas que “no sabemos si son profesionales o no”. “Desde el PSOE solicitamos un expediente que fue denegado por la Concejalía de Cultura por protección de datos”, indica Diez. Algo que es imposible porque “cualquier concejal tiene derecho a la documentación del personal municipal”, afirma el socialista.

“Este es el compromiso que demuestra el equipo de Antonio Silván con el patrimonio y el turismo de la ciudad de León”, apunta José Antonio Diez. “Solo pido al alcalde de León que en lo poco que le queda, cumpla la ley”, concluye.

“Los buenos datos del turismo fastidian”

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de León, Margarita Torres, responde al socialista José Antonio Diez e indica que los ·buenos datos del turismo y pernoctaciones fastidian”. “El PSOE solo está dentro de una campaña electoral que quiere buscar unos rendimientos de donde no los hay”, manifiesta.

 

No hay comentarios