El Ayuntamiento se acuerda de uno de los “barrios más castigados”

A finales del mes de marzo comenzarán las obras para mejorar el estado del firme de la carretera que une León con Carbajal de La Legua

Fotografía: Ayuntamiento de León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este miércoles esta zona del norte de la ciudad, donde próximamente comenzarán los trabajos para asfaltar los 2,2 kilómetros que unen la ciudad con Carbajal de la Legua. Silván ha destacado el impulso a uno de los barrios más castigado por la crisis de la construcción y que se encontraba en un estado de total abandono.

A finales del mes de marzo comenzarán las obras para mejorar el estado del firme de la carretera que une León con Carbajal de La Legua. Una actuación que, como ha recordado el alcalde, se enmarca dentro del Plan de Asfaltado 2018-19. El Ayuntamiento asume los trabajos de los primeros 1.410 metros, mientras que la Diputación Provincial llevará a cabo los 835 metros siguientes.

El alcalde ha destacado que esta obra ha sido demandada por los vecinos desde hace años, no conformándose el Ayuntamiento con abordar el asfaltado en la zona de competencia municipal, sino que, gracias a la colaboración entre las instituciones, la mejora llegará hasta Carbajal ya que parte de la vía es de titularidad provincial.

Esta intervención fue un compromiso del alcalde en la reunión que mantuvo en San Cayetano con decenas de vecinos de la zona en el mes de abril del pasado año. El alcalde visitaba esta tarde la zona junto al presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, y los concejales de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Eduardo Tocino, y del barrio, Aurora Baza.

Actuaciones directas del Ayuntamiento

Silván ha recordado algunas de las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses para impulsar este barrio, como la realización de nueva zona ajardinada y mejora del mantenimiento y cuidado de las zonas verdes (30.000 euros), la mejora de las aceras dentro de la urbanización y su conexión con León (197.600 euros), la instalación de bancos nuevos y la recuperación de otros, el acondicionamiento de uno de los solares de la zona, etc. Además, próximamente se instalará una fuente en el parque del barrio. En total, una inversión de 400.000 euros.

No hay comentarios