Planas apuesta por la “modernización del regadío” en León

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación acusa a la derecha de "difundir fake news" en referencia a la Comunidad de Regantes Payuelos.

Visita de Luis Planas. Fotografía: PSOE León

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha ratificado su apuesta por la agricultura y la ganadería como sectores claves en León y ha apostado por la “modernización del regadío”. Además, ha atacado duramente a la derecha por verter “fake news” en referencia a la Comunidad de Regantes Payuelos.

El propio ministro ha dejado entrever cuales serán los puntos fuertes en el programa electoral en lo que se refiere a su área. Planas ha asegurado que los objetivos prioritarios serán la “renovación en el campo, la aplicación de las nuevas tecnologías y la digitalización del sector primario” y con la intención de “mantener a las mujeres y a los jóvenes en el campo”.

Pese a las dudas que sigue generando, Planas ha confirmado que la agroalimentación es uno de los sectores “con más futuro” en España y ha explicado que se siente “orgulloso” de tener una agricultura y una ganadería situada en la “revolución digital”.

El Canal de Payuelos ha sido uno de los puntos concretos a los que se ha referido Planas. El ministro ha reconocido que la derecha “engaña” al acusar al Gobierno de España cuando 16 de los 40 millones destinados a la modernización de regadíos en Castilla y León se centran en este lugar. Planas ha llegado a calificar de “trumpismo y fake news” las mentiras vertidas por la derecha.

Nueve meses como ministro le han bastado para destacar la reforma de la Política Agraria Común (PAC) “buena” para los agricultores de Castilla y León. Además de los acuerdos pesqueros y el impulso de la industria agroalimentaria que ha calificado de “fundamental” para el futuro de la Comunidad y el conjunto de España.

Planas ha estado flanqueado en todo momento por lo más destacado del socialismo leonés. El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha arropado junto a la subdelegada del Gobierno, Virginia Barcones, al candidato a la alcaldía de León, José Antonio Diez.

El propio Cendón ha agradecido la presencia de Planas y ha destacado “el potencial” en esta área de León. El secretario provincial de los socialistas ha atacado igualmente al PP y Ciudadanos por estar “unidos a los independentistas y Bildu” al votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios