León presume de Semana Santa en el Palacio de Exposiciones

Una gran muestra de los pasos y esculturas de las cofradías leonesas

FuenteRedacción
Semana Santa en León

El alcalde de León, Antonio Silván, el obispo de la Diócesis, Julián López, y el vicario episcopal de asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, han visitado esta mañana las obras del Museo de Semana Santa que abrirá sus puertas a finales de año. Además, Antonio Silván ha anunciado que el Palacio de Exposiciones acogerá a finales de marzo alrededor de 30 esculturas y pasos de las 16 cofradías de León así como la música de sus bandas y agrupaciones, “un anticipo de nuestra Semana Santa, un elemento más de dinamización y proyección de nuestra ciudad”.

Los leoneses y visitantes podrán disfrutar y admirar los pasos y esculturas de las 16 cofradías de nuestra Semana Santa a finales de marzo, en el Palacio de Exposiciones. Además, las agrupaciones y bandas de música participarán en este evento que acercará a los leoneses y turistas a una de las máximas manifestaciones de la cultura leonesa. Así lo ha anunciado esta mañana Antonio Silván en el transcurso de la visita realizada a las obras del Museo de Semana Santa en el Seminario Mayor de León. El alcalde ha explicado que el Palacio de Exposiciones “es una palanca de atracción, un elemento más de dinamización de la amplia oferta cultural y turística de León”. Recordó el convenio firmado con Ifema para impulsar y promover estas instalaciones que se han convertido en un referente de León. Una treintena de pasos y conjuntos escultóricos de la Semana Santa se exhibirán en los cerca de 10.000 metros cuadrados del recinto ferial leonés. “Un maridaje perfecto entre las cofradías y agrupaciones musicales de nuestra Semana Santa”.

El Museo de Semana Santa abrirá a finales de año

Por su parte, el vicario episcopal de asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, ha destacado que se están cumpliendo los plazos previstos conforme al proyecto de las obras y el Museo de Semana Santa abrirá sus puertas a finales de este año.

Según precisó Pedro Puente, el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso con la aportación prevista de 500.000 euros, aportados en los ejercicios presupuestarios de 2017 y 2018. Pedro Puente ha señalado que la gran cúpula del claustro central y la entrada principal serán las obras más llamativas de las instalaciones.

Antonio Silván ha dicho que el objetivo compartido es “poner en valor la Semana Santa los 365 días del año, un museo vivo que será atractivo para los leoneses como seña de identidad y también para quienes visitan León”. En definitiva, supondrá un elemento más de difusión y proyección. “Un gran museo de León, aglutinador del sentimiento de la Semana Santa leonesa”.

No hay comentarios