La montaña central se implica con “el futuro de León”

El próximo domingo se ha convocado una manifestación en La Robla para "exigir" un cambio político

Fotografía: UGT León

Los ayuntamientos de la montaña central de León han reclamado este jueves bajo el lema ‘Por el futuro de León’ un cambio político que se “aleje” de centralismos y “priorice” los ciudadanos, con independencia del territorio.

Una unión poco habitual de todos los municipios de esta zona de la provincia que saldrán a la calle el próximo domingo a partir de las 13.00 horas en La Robla, en un acto promovido por UGT y CCOO al que se han sumado los ayuntamientos de Villamanín, Cármenes, La Robla, Pola de Gordón, Vegacervera, Matallana, Valdelugueros, Soto y Amio, Carroceda y Valdepiélago.

Todos ellos han hecho un llamamiento a la ciudadanía ante la “grave” situación de envejecimiento y despoblación que sufre la provincia y, en especial, la zona de la montaña central de León.

El secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha explicado que esto que sucede ahora en la montaña leonesa puede “convertirse” en habitual en la provincia en las próximas décadas. Por este motivo se ha reclamado que el medio rural reaccione y esto “no sea un grito de desesperación”.

Alude a un zona que con el “desmantelamiento de la minería” ha dejado una situación de despoblación y de “huida de jóvenes”. Vega ha pedido a las administraciones que sus políticas sean de “emergencia” y enfoquen el territorio y sus necesidades de “manera distinta”.

No hay comentarios