Denuncian la “escasa implicación” del Ayuntamiento con la Cerca Medieval

León en Común cree que el anuncio de convertir León en Ciudad Patrimonio de la Humanidad es "un chiste de mal gusto" tras el estado de la Cerca Medieval

FuenteRedacción
Calle Las Cercas en León

León en Común alerta del “lamentable estado” en el que se encuentra la Cerca Medieval. El grupo municipal pide implicación por parte del equipo e gobierno en el Ayuntamiento de León, pero “las actuaciones no llegan”.

Si hay un monumento de la ciudad de León que ha sufrido como pocos “la desidia de los sucesivos gobernantes que hemos tenido” ese es la Cerca Medieval, apuntan. A lo largo de esta legislatura “hemos denunciado el calamitoso estado en que se encuentra este vestigio y, por parte del equipo de gobierno, no se ha hecho absolutamente nada-2, manifiestan desde León en Común.

“Suciedad, pintadas, falta de iluminación, vegetación creciendo de forma descontrolada e, incluso, desprendimientos en algunos tramos”, explican. “Todos estos problemas son los que, entre otras cosas, han llevado a que este monumento esté incluido en la Lista Roja del Patrimonio desde 2014”, confiesan.

Se “corre grave riesgo de desaparición ya que su deterioro será irremediable si no se toman medidas urgentemente”. El conjunto amurallado de la ciudad, incluyendo la parte romana y la parte medieval, “ha sufrido multitud de vaivenes” a pesar de tener el grado “Monumento Histórico-Artístico” y de poseer una gran importancia a nivel nacional.

El anuncio de la concejala de Cultura para que León se convirtiera en Ciudad Patrimonio de la Humanidad es “un chiste de mal gusto” al ver el estado de la Cerca Medieval.

León en Común indican que seguirán denunciado su estado y la “pasividad” del equipo de gobierno y pidiendo en la Comisión de Urbanismo que se tomen medidas antes de que sea “demasiado tarde”, concluyen.

No hay comentarios