Crece el número de pasajeros del aeropuerto de León

Hasta un 27% en 2018, según ha hecho público este martes la Diputación de León

FuenteEuropa Press

El aeropuerto de León ha crecido en un 27 por ciento en número de pasajeros durante el 2018 respecto al 2017 con un total de 55.946 viajeros y ha incrementado también con un 24 por ciento de operaciones que se situaron alrededor de las 2.600.

Un balance “positivo” a juicio del presidente del Consorcio del Aeropuerto y vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón, que acompañado del director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, han detallado las cifras del aeródromo leonés durante 2018.

Para Castañón se trata de una infraestructura “clave” para el desarrollo de la economía leonesa que es fruto del contrato del Consorcio con la compañía Air Nostrum que “ha permitido la consolidación de la actividad anual del aeropuerto”.

En ese acuerdo con la compañía aérea, el vuelo “estrella” es la conexión entre la capital leonesa y Barcelona que ha tenido un incremento del 11 por ciento en el 2018 respecto al 2017 con más de 29.000 pasajeros y un 65 por ciento de ocupación.

Castañón ha señalado también que han sido un “empuje para el aeropuerto la inclusión de León en la programación de los viajes del Imserso, el Club de los 60 y el Club de los 50 con un incremento del 6,4 por ciento en 2018 respecto al año anterior.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación ha resaltado el “compromiso” del Consorcio con el aeropuerto que se ha traducido en una aportación pública superior a los 4 millones de euros desde 2015 que “con un análisis a cuatro años vista ha dado sus frutos”.

También ha puesto en valor Castañón que “el Aeropuerto de León cerró el año 2018 con 32.813 usuarios más que en 2104, es decir, ha multiplicado por 2,5 veces el número de pasajeros con casi el doble de operaciones”, según han informado fuentes de la Institución provincial a Europa Press.

Corral también se ha mostrado “satisfecho” de los datos del aeródromo leonés y cree que “indican que la sociedad leonesa hay desarrollo y hay potencial”, por lo que considera que están en la “buena línea de crecimiento” para mejorar la oferta turística de León.

En cuanto a las cifras de Air Nostrum en el aeropuerto de León, el director comercial ha destacado los más de 48.000 pasajeros que han trasportado durante 2018, un 32 por ciento más que en 2017 y casi 800 vuelos operados, un 22 por ciento más que el año anterior en las siete rutas que realizan que son: Barcelona, Menorca, Ibiza, Mallorca, Málaga, Gran Canaria y Tenerife.

Por último, Castañón ha afirmado que ya trabajan para la elaboración del pliego de condiciones del nuevo contrato del aeropuerto que “será similar al existente”. En este sentido, ha remarcado que los vuelos financiados por el Consorcio suponen el 62 por ciento del total frente a más del 75 por ciento de años posteriores, con lo que el aeródromo leonés “ya empieza a volar solo”.

No hay comentarios