Críticas por las líneas de autobús y reclamación de ajuste “urgente”

Juventudes Socialistas y el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento han puesto de relieve que hay "graves deficiencias" en su funcionamiento

FuenteEuropa Press

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León y Juventudes Socialistas han reclamado un ajuste “urgente” de las líneas de bus en la ciudad para ajustarlas “lo máximo posible” a la demanda actual, y solventar las “graves deficiencias” que padecen los usuarios habituales del transporte público en León.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, y el secretario general de Juventudes Socialistas, José Manuel Rubio, ha advertido que las quejas por retrasos en algunas líneas, falta de información en las paradas y en los propios autobuses y pocas frecuencias los fines de semana son las quejas más comunes de los usuarios, según ha informado la formación política a Europa Press a través de un comunicado.

Los responsables socialistas han pedido que “fundamentalmente” las líneas de acceso a la Universidad y el Hospital se reajusten tanto en itinerarios como en horarios para adecuarse más a la demanda de los usuarios que sufren “demoras” derivadas de los largos recorridos y padecen “desajustes” horarios que no se señalan en las paradas.

Además ha recordado que, durante los fines de semana, apenas hay frecuencias de enlace con los centros comerciales ya que los dos buses que hacen la línea solapan horario y prácticamente todo el recorrido.

Todas estas deficiencias, según han explicado, desaniman al uso del transporte urbano y generan muchos problemas. “Con la modificación de las líneas de autobuses, la reducción de frecuencias y la transformación de las líneas 7 y 9 en circulares se han generado más problemas que beneficio”, ha indicado Diez.

El portavoz socialista ha asegurado que “los retrasos son continuos y son una muestra más de la nefasta gestión que desarrolla el Partido Popular en el Ayuntamiento de León de su falta de capacidad en no solventar los problemas, genera otros problemas y agrava los existentes”.

Por su parte, Rubio ha señalado que “los estudiantes de la Universidad de León que no están empadronados en la capital, no puede solicitar la tarjeta de transporte estudiantil, lo que supone la imposibilidad para disfrutar de las ventajas de la tarifa de estudiantes”.

De la misma forma, ha el secretario de Juventudes ha reprochado que “tampoco pueden acceder al servicio de préstamo de bicicletas porque desde el PP no han querido implantar un sistema preciso para ellos, como ha reclamado en varias ocasiones el Grupo Socialista”.

No hay comentarios