La Cabalgata de Carnaval ya espera a los disfraces más originales

Se repartirán más de 7.000 euros en premios

FuenteEuropa Press
Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León abre este viernes, 18 de enero, la convocatoria de la Cabalgata de Carnaval que se celebrará el próximo 2 de marzo, un desfile que repartirá 7.045 euros en premios.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP León) ha publicado el jueves las bases de participación. El plazo de inscripción finalizará el próximo 16 de febrero, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El Ayuntamiento ha establecido las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases).

El jurado valorará la vistosidad y originalidad del diseño de disfraces y carrozas, el acompañamiento musical de la carroza, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas y la gracia y naturalidad de los participantes.

El desfile carnavalero saldrá del Paseo de Papalaguinda para discurrir por la Glorieta Guzmán el Bueno, Paseo de Condesa de Sagasta, Gran Vía de San Marcos, Plaza Santo Domingo, Calle Ancha y Calle Mariano Domínguez Berrueta para finalizar en la Plaza Mayor.

El objeto de la convocatoria de los premios de Carnaval 2019 es la promoción de toda clase de actividades y la prestación de cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de su comunidad vecinal, para desarrollar, entre otras actividades, las de promoción de la cultura y de la ocupación del tiempo libre, y de forma especial las fiestas de Carnaval.

No hay comentarios