Quejas al Ayuntamiento por el «estado deplorable» del corredor ferroviario

Ciudadanos reclama más limpieza para esta zona de la ciudad

FuenteEuropa Press
Cs muestra imágenes de la zona. Fotografía: Ciudadanos

El Grupo Municipal Ciudadanos en León ha reclamado al equipo de gobierno una mayor limpieza en la zona aledaña del corredor ferroviario de Feve y ha pedido que el Ministerio de Fomento y el Consistorio «dejen de pasarse la pelota unos a los otros» en lo que respecta a los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento en el área que comprende desde el barrio de la Asunción hasta la estación de Matallana.

El concejal de Cs León Justo Fernández ha afirmado que «esa zona de la ciudad no puede estar en este estado tan deplorable», totalmente a expensas del «ping-pong» entre Adif y el Ayuntamiento de León para la implementación del convenio, que ha sido firmado recientemente, y en el que Adif se compromete a tener ese corredor en perfectas condiciones y entregárselo al Consistorio para su posterior mantenimiento.

Fernández ha criticado que mientras el PP y el PSOE «se pasan la pelota» continuamente, los vecinos de los barrios de San Esteban, San Mamés y Mariano Andrés son los grandes perjudicados, según ha informado la formación naranja a Europa Press.

«Los vecinos tienen una vía que atraviesa sus barrios en malas condiciones: llena de cristales, con la basura sin recoger, con vallas tiradas por las aceras, baldosas rotas pese a que pagan los impuestos como el resto de los leoneses, y al final, sin una solución», ha recalcado el edil de Ciudadanos.

Por todo ello, Cs pide que si el Ministerio no se hace cargo cuanto antes de los servicios de mantenimiento del entorno de Feve y del corredor ferroviario, sea el Ayuntamiento el que acometa la limpieza.

«Los leoneses no pueden sufrir las consecuencias de un trabajo mal hecho por parte de las instituciones, bien sea el Ayuntamiento o el Gobierno central», ha señalado Fernández, quien ha exigido al Partido Popular que «brinde una solución definitiva y limpie las zonas aledañas del corredor de Feve».

No hay comentarios