La Ciudad del Mayor, en marcha en “dos o tres” meses

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luis Carcedo, antes de reunirse con colectivos sociales en León este sábado

Una de los primeros proyectos que ha querido recuperar el Gobierno de Pedro Sánchez es la Ciudad del Mayor de León. Una instalación, cuya construcción finalizó en el año 2012 y cuya concepción data de hace más de una década, que se pondrá por fin en marcha en los próximos “dos o tres” meses, según ha anunciado este sábado en León la propia ministra de Sanidad, María Luis Carcedo. No ha querido afinar mucho los plazos, eso sí, por miedo a errar el tiro, pero ha quedado claro que la inauguración coincidirá con el periodo preelectoral.

La ministra de Sanidad ha reconocido que la insistencia del secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el secretario autonómico Luis Tudanca ha sido clave para la reactivación del proyecto. “ No sé cuántas llamadas he tenido en este tiempo sobre este asunto”, ha bromeado. Asimismo, ha recordado que el único documento oficial sobre este proyecto que había en su historial era una resolución del año 2015 sobre la creación del Centro Estatal de Referncia. “También hemos activado los de Soria y Langreo”, ha añadido la ministra.

Carcedo ha recordado, asimismo, que el pasado 17 de diciembre salieron a concurso los servicios complementarios del centro, como los de limpieza o cafetería, por un montante total de 740.000 euros, y ha anunciado a su vez que se van a contratar “dos o tres” personas “que se van a encargar de pilotar el centro”, un plazo que ya ha comenzado a correr.

La ministra de Sanidad ha puesto en valor la necesidad de que la Ciudad del Mayor se ponga en funcionamiento y lo ha fundamentado en cuestiones demográficas. “Somos el segundo país del mundo en esperanza de vida, vivimos mucho gracias a las mejoras de las condiciones de vida y salud. Por eso hay que crear dispositivos de atención a las personas mayores para fomentar el envejecimiento activo y mitigar la dependencia, por tanto es necesario”, ha sentenciado.

Carcedo ‘atiza’ a Silván: “El proyecto del autismo fue anecdótico”

Sanidad recupera la Ciudad del Mayor una década después

No hay comentarios