Silván y Diez alucinan con Puente: “Valladolid debilita a León”

El regidor de la capital autonómica, Óscar Puente, ha puesto de acuerdo al alcalde de León y al jefe de la oposición. Ambos coinciden en que la Junta de Castilla y León ha fortalecido a la provincia pucelana en detrimento de la leonesa. Eso sí, difieren en la solución

FuenteEuropa Press
Silván, Diez y Puente, en la mitad inferior

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que se ha quedado «sorprendido y perplejo» ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que, en declaraciones a la Cadena Ser, ha pedido que Castilla y León apueste más por Valladolid como se ha hecho en otras comunidades similares, como Aragón, donde ha apuesta ha sido por Zaragoza.

«Valladolid es un polo con mucho potencial, en el que se debería apostar por su ubicación, por su desarrollo industrial, que ya tiene, y con eso sujetaríamos mucha más población en Castilla y León que si nos dedicamos a dispersar esfuerzos que luego pues no tienen los resultados esperados», ha manifestado Óscar Puente.

Silván ha señalado, al respecto, que quien hace las declaraciones «es la voz autorizada del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez». Por eso, le ha contestado que «el Gobierno por quien debería apostar más es por León y por el resto de ciudades de la Comunidad».

«Tienen que apostar por León, Soria, Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y también por Valladolid», ha apuntado Silván. En ese sentido, ha indicado que «el Gobierno debería apostar también mucho más por estas ciudades que por Cataluña».

Al respecto, el regidor leonés ha subrayado que «desgraciadamente» este viernes es un día «triste» para España y para León porque «condicionan las aprobación de los Presupuestos Generales del Estado al independentismo catalán».

Diez, más duro con la Junta

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha asegurado que «el agravio y el robo desde la Junta ha debilitado a León para fortalecer a Valladolid».

Diez ha señalado que el sistemático desmantelamiento de León «no ha servido siquiera para nada» y ahí encajan las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que este viernes pedía la centralización de las inversiones en la ciudad castellana.

«Al alcalde de Valladolid le parece insuficiente que la Junta de Castilla y León haya centralizado allí la estructura del Ejecutivo y del legislativo, con los miles de puestos de trabajo que conlleva, que haya centralizado el desarrollo de los parques tecnológicos en Boecillo o que la estrategia Cylog pase únicamente por el eje central de Valladolid», ha indicado Diez.

Por eso, el candidato socialista a la Alcaldía de León ha recalcado que «si a él le parece insuficiente qué pueden decir los leoneses que han sufrido el agravio sistemático, ordenado y justificado por el PP, así como el robo de instituciones, empresas, desarrollo de transportes y servicios para cederlos a Valladolid.

Diez ha admitido, como insinúa Puente, que la política inversora de la Junta ha sido un «fracaso absoluto» que no ha servido para asentar población, por lo que cree que «difícilmente se puede generar riqueza y asentamiento de población cuando se hurtan inversiones básicas a León y a otras provincias, al cerrar colegios, consultorios, al eliminar líneas de bus o al restar inversiones en infraestructuras». «Que nadie se engañe, la despoblación es fruto directo de las nefastas políticas del PP», ha aseverado Diez.

El portavoz socialista ha reconocido que comprende, aunque no comparte, la reclamación de Puente porque «cualquier alcalde debe reclamar para su ciudad», pero ha explicado que lo «incorrecto» son sus argumentos.

«Valladolid ha sido totalmente privilegiada en la estrategia y táctica de desarrollo de la Junta en las tres últimas décadas, y los datos de presupuestos, inversiones, empleo y demografía así lo confirman, en detrimento de León», ha enfatizado Diez.

Por último, Diez ha afirmado que le gustaría que el alcalde de León, Antonio Silván, se sumara alguna vez a las reivindicaciones de inversión para su ciudad, pero considera que es «imposible» lograrlo cuando Silván «lleva toda su carrera política en lucha por sus intereses, por el desarrollo de Valladolid y por esa prevalencia en las inversiones».

A la postre, lo ha calificado como un «embajador» de la Junta en la ciudad y un «mero comparsa» de las políticas tan «injustas» de la Junta con León.

No hay comentarios