El Ayuntamiento, al Tribunal de Cuentas por el “desvalijamiento” del albergue

Según el Partido Socialista, podría haber incurrido en un delito de malversación de fondos públicos al deshacerse del material del albergue municipal sin seguir los protocolos que marca la ley

FuenteJavier A. Muñiz
José Antonio Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León. /MC

El Ayuntamiento de León tendrá que responder ante el Tribunal de Cuentas por lo que el portavoz del Partido Socialista, José Antonio Díez, ha calificado en comparecencia pública como el “desvajiljamiento” del albergue municipal. El concejal socialista se basa en un informe de la intervención municipal que revela la ausencia de expedientes de enajenación y desafectación que requiere a retirada de los bienes municipales.

Díez, que ha denunció este asunto hace algunos meses se qeujó de la falta de respuesta por parte de la secretaría del Ayuntamiento a este respecto y acusó de mentir a la concejala Marta Mejías cuando indicó que el mobiliario del albergue municipal estaba muy deteriorado y no podía usarse. En este sentido, el edil socialista ha incidido en que existen facturas de los años 2006 y 2007 de mobiliario adquirido para dicho albergue.

La cuestión de fondo, según el PSOE, es que el Ayuntamiento de León podría haber incurrido en un delito de malversación de fondos públicos al haberse saltado los protocolos para deshacerse del material. En cualquier caso, para el PSOE es un síntoma de la “nefasta gestión” que está llevando a cabo el equipo de Gobierno municipal encabezado por Antonio Silván.

No hay comentarios