Baza asegura no haber recibido ninguna presión de Silván y Ulibarri

Así lo ha declarado la concejala de Familia y Servicios Sociales en su turno en la comisión de investigación por la Enredadera

FuenteEuropa Press
Comisión de investigación realizada este miércoles / Europa Press

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha asegurado en la primera comparecencia pública de la parte política en la comisión de investigación sobre la operación ‘Enredadera’ que no ha recibido ningún tipo de presión por parte del alcalde, Antonio Silván, ni por el cabecilla de la trama, el empresario José Luis Ulibarrí, en la concesión de los contratos de su área.

Baza ha respondido este miércoles tanto a las preguntas de su partido como a las de Cs sobre los contratos de 2013 y 2017 del servicio de terapia ocupacional en la residencia Virgen del Camino, del servicio de atención técnica a la ludoteca de San Andrés del Rabanedo y del servicio de ayuda a domicilio que fueron llevados por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) durante su registro en el Consistorio leonés en el mes de julio.

La edil popular ha afirmado que las decisiones de la mesa de contratación se hacían de forma «unánime» y que no recibió ningún tipo de recomendación para beneficiar a alguna de las empresas que participaban en el concurso de los contratos.

Asimismo, Baza ha afirmado no haber recibido ninguna instrucción de Silván ni de ningún otro concejal de su partido en la elaboración de los pliegos. De hecho, ha aseverado que «el alcalde no tuvo nada que ver; son los técnicos los que se encargan de ello».

Por otro lado, los cuatro técnicos municipales que fueron llamados a comparecer en la comisión de investigación también se han presentado a declarar, pero ha sido de forma privada. Sin embargo, la anterior edil en el cargo, Monserrat Gutiérrez, que también fue citada por la comisión, no se ha presentado.

PP se plantea abandonar la comisión por “el circo de Ciudadanos”

“Satisfacción” por la comisión, pero sin rastro de una exconcejal

 

No hay comentarios