Huelga indefinida de los trabajadores de la limpieza del Hospital

Comenzará el día 10 de diciembre a las 00:00 y afectara al Complejo Hospitalario, Monte San Isidro y al Centro de Salud de la Condesa.

Hospital de León/Archivo

El servicio de Limpieza de la Empresa Onet Iberia Soluciones S.A.en el Complejo Hospitalario de León conformado por: Hospital de León Princesa Sofía, Residencia Virgen Blanca, Monte San Isidro y El Centro de Salud de la Condesa, han decidido en Asamblea, con el 87% a favor, secundar la huelga indefinida, después de casi un año de negociaciones con la empresa, sin llegar a un acuerdo.

Después de celebrados cinco Servicios de Mediación, con la “clara intención por la parte social de llegar a algún tipo de acuerdo satisfactorio para ambas partes, en el quinto y último, y a pesar de todos nuestros esfuerzos, tampoco hubo un acercamiento de posturas por parte de la Empresa en relación a las reivindicaciones históricas propuestas por el Comité de Empresa”.

“La continua pérdida de derechos sufrida por la plantilla a lo largo de los últimos años con la crisis económica y nuestra buena fe al confiar en la palabra de la empresa de recuperación paulatina de derechos perdidos a partir del 2014, que nunca se ha llegado a materializar con un claro incumplimiento empresarial, nos ha abocado a una Huelga que no deseamos pero que consideramos necesaria para dicha recuperación de derechos (jornadas, salarios, etc.)”, apuntan.

Por todo ello comunican que la huelga indefinida, comenzará el día 10 de diciembre a las 00:00 y afectara al Complejo Hospitalario, Monte San Isidro y al Centro de Salud de la Condesa.

A su vez a partir del mismo día, los lunes, miércoles y viernes habrá concentraciones en el Hospital de León de 14:00 a 15:00 horas, indefinidamente hasta conseguir un acuerdo digno y sin pérdida de derechos que quede reflejado en la firma del convenio.

Por último comunicar así mismo, que en el día de hoy se ha procedido a denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en relación a los Servicios Mínimos establecidos por la Junta de Castilla y León, que a nuestro buen entender son claramente abusivos.

No hay comentarios