“Deficiencias y falta de limpieza en el barrio de La Lastra”

El PSOE de León destaca que el deterioro es una muestra del mal general de toda la ciudad

El PSOE de León visita el barrio de La Lastra

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, destaca la falta de mantenimiento general del barrio de La Lastra que denuncian los vecinos y que afecta a todas las áreas comunes del barrio en las que, explica, no se llevan a cabo con la debida diligencias las tareas de limpieza y mantenimiento.

Diez denuncia el estado de abandono de las calles de La Lastra, una situación que se repite año tras año y que ha generado ya múltiples quejas de los vecinos residentes en la zona, por la falta de actuaciones en el mantenimiento que genera que la vegetación invada las aceras y los parques, la suciedad se haya adueñado de todas las áreas comunes y no se lleven a cabo tareas básicas de limpieza con la periodicidad recomendada.

Diez subrayó, como especialmente importante, la falta de zonas de juego adecuadas para los menores ya que las existentes no cumplen con los niveles mínimos de seguridad e higiene exigidas para este uso. “No es de recibo que ningún parque infantil disponga de suelo amortiguado y tengan, por ejemplo, guijarros en las áreas de toboganes. Además no hay sombras para el uso del parque durante la jornada”, explica.

Los vecinos reclaman además la dotación de zonas deportivas con canastas y porterías que permitan a los menores jugar y que completen los jardines existentes y que se vallen las zonas de esparcimiento canino para evitar el acceso de perros sin control a las mismas zonas específicas para niños. Además reclaman un cuidado especial de las parcelas municipales ubicadas en el barrio como las anejas al depósito de vehículos que presentan un estado lamentable.

Visita de ediles socialistas al barrio de La Lastra

Los ediles del Grupo Socialista José Antonio Diez, Luis Miguel García Copete y Vera López, que visitaron el barrio, destacan que esta situación no es diferente a la registrada en el resto de los barrios pero es evidente que en La Lastra se acumulan las deficiencias por una mala planificación o, directamente, por una dejadez total de las concejalías correspondientes.

Los concejales socialistas transmitirán todas estas quejas a la Comisión Informativa de Quejas y Participación Ciudadana donde se pone de manifiesto el mal estado general de la ciudad y la falta de acción del Equipo de Antonio Silván para hacer frente a las necesidades de los vecinos.

No hay comentarios