Silván solicita conocer “las consecuencias de los despidos de Vestas”

Por otro lado, el PSOE de León está convencido de que la "unidad" de las instituciones y la "implicación" del Gobierno pueden salvar Vestas

FuenteEuropa Press

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado su rechazo al cierre de la empresa Vestas en León y ha reiterado su apoyo a los trabajadores de la multinacional. También ha solicitado que se exploren “todas las medidas oportunas para revertir la situación de cierre de Vestas y las consecuencias en el empleo para los trabajadores”.

El alcalde ha señalado que el cierre de Vestas supondría “un duro golpe” para el empleo en la provincia, no sólo por el cierre de la multinacional, sino también por las numerosas empresas auxiliares dependientes de Vestas, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Silván también ha recordado que el Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad recientemente en Pleno una moción de apoyo institucional a los trabajadores. En dicho documento, se instaba a estudiar todas las iniciativas encaminadas al mantenimiento de la empresa en Villadangos, así como a la adopción de soluciones que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo y la producción.

Por otro lado, desde el PSOE de León a través de su secretario general, Javier Alfonso Cendón, ha reiterado su apoyo a Vestas y se ha mostrado convencido de que la “unidad” de las instituciones y la “implicación” del Gobierno pueden evitar el cierre de la planta.

Cendón ha confirmado que “el presidente del Gobierno va a mandar una carta a la dirección de Vestas para pedir una reunión en la que tratará de mediar con Vestas y explicar los planes de fomento de las energías renovables”. Además, ha añadido que “eso, que de por sí ya sería importante, lo es mucho más por la unión que hay entre todas las instituciones, que quedó patente en la reunión de la que salió un plan de actuación conjunta entre el Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León”.

Por último, Cendón ha remarcado su “optimismo” porque tras el “pesimismo inicial” con el anuncio de Vestas de sus planes de cierre, después de ver la reunión de los representantes de los trabajadores con la Junta y la ministra de Industria, Reyes Maroto y la “buena sintonía” que hay entre todas las partes esa “implicación total” devuelve las “esperanzas” a todos porque” estaba claro que sólo desde la unidad de las instituciones se puede conseguir y ahora mismo esa unidad es absoluta”.

No hay comentarios