Tres pajaritas azules para León por su reciclaje de papel

En el municipio de León, en 2017, se recogieron 3,9 millones de kg de papel y cartón, lo que situó el ratio por habitante en 31 kilos.

El Ayuntamiento de León ha obtenido tres ‘Pajaritas Azules’ en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón en la campaña 2017, un título que concede ASPAPEL por la política de reciclado de papel, pasta y cartón. La entrega de las ‘Pajaritas’ tendrá lugar el próximo jueves en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

León es una de las 13 ciudades que ha obtenido el máximo reconocimiento por su gestión en la recogida de papel y cartón, tres ‘Pajaritas Azules’. El Ayuntamiento de León ya recibió en la edición del año pasado, en primera edición de este programa, dos ‘Pajaritas Azules’.

En el municipio de León, en 2017, se recogieron 3,9 millones de kg de papel y cartón, lo que situó el ratio por habitante en 31 kg. De los 3,9 millones de kg recogidos, el 86.5% se recogió en los contenedores azules (3,4 millones de kg). La recogida de papel y cartón supone el 39% del peso total de la recogida selectiva de materiales. La ciudad de León cuenta con 462 contenedores azules. En 2017 se adquirieron 20 nuevos y en 2018 está prevista la compra de otros 50 para renovar los existentes y atender a nuevas necesidades.

La concesión de ‘Pajaritas Azules’ se basa en 21 indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final. León ha obtenido un total de 73 puntos, que la hacen merecedora de las tres ‘Pajaritas’.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León desarrolla a lo largo del año distintas campañas de fomento del reciclaje. En colaboración con Ecoembes, el Ayuntamiento realiza el proyecto EduaEnEco y Aula de Reciclaje, centrado en la comunidad educativa, no sólo los alumnos sino también profesores, equipo directivo y servicios vinculados a los centros de enseñanza buscando una mayor implicación y un conocimiento de la necesidad de realizar separación de los residuos en todas las actividades cotidianas y por todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta