León y Ponferrada celebran el 23 de febrero la Olimpiada Física

Está dirigida a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, y tiene el objetivo de incentivar el interés de los estudiantes hacia esta disciplina.

Alumnos durante un exámen. Fotografía: Europa Press.

Un año más, los alumnos que cursen Bachillerato en la provincia de León podrán participar en la Fase Local de la Olimpiada Española de Física que se celebrará el próximo viernes 23 de febrero de 2018 a las 17:00 horas de forma simultánea en León (aula nº 7 de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales del Campus de Vegazana) y en Ponferrada, en el aula 309 (Edificio Universitario B del campus).

La prueba escrita de dicha fase, al igual que en años anteriores, consistirá en la resolución de cuatro problemas del programa de 1º de Bachillerato y de los temas correspondientes a interacción gravitatoria, interacción electromagnética y ondas, de 2º. Los concursantes podrán utilizar una calculadora científica y dispondrán de un total de tres horas (en dos sesiones de hora y media cada una) para la realización de los ejercicios.

El certamen, organizado desde el año 1990 por la Real Sociedad Española de Física con la colaboración de las universidades españolas, está dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y tiene el objetivo de incentivar el interés de los estudiantes hacia esta disciplina, de gran relevancia en los campos de la ciencia y la tecnología.

La Universidad de León (ULE) colabora en la organización del certamen en la provincia, mediante la propuesta y calificación de los ejercicios que deberán resolver los alumnos inscritos. Hay que destacar que los tres primeros clasificados en la Fase Local, junto al resto de premiados de cada distrito universitario de las comunidades autónomas, concursarán en la XXIX edición de la Fase Nacional, que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril.

Además, los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional tendrán derecho a participar en la XLIX Olimpiada Internacional de Física que se celebrará en julio en Lisboa (Portugal). Por su parte, los clasificados entre el 6º y 9º puesto en la Fase Nacional podrán asistir a la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Física, cuyo lugar y fecha de celebración se darán a conocer próximamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta