Recepción del Ayuntamiento al embajador de Catar en España

El país del Golfo Pérsico es el patrocinador de la Cultural

FuenteRedacción
El embajador y su séquito posan con el alcalde y concejales /CÉSAR
loading...

El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido esta mañana la recepción oficial que el Ayuntamiento ha ofrecido al embajador de Catar en España,  Mohammed Al Kuwari. En el salón de plenos, el alcalde ha recordado que “fue hace relativamente poco tiempo y a través del deporte cuando comenzó la relación entre Catar y León. Una relación que hoy da un paso más con la esperanza de forjar un vínculo que, fundamentado en los principios y valores que compartimos todos los seres humanos, sea un ejemplo para el mundo de cómo dos sociedades diferentes y alejadas geográficamente pueden compartir esfuerzos y objetivos en beneficio de ambas”. Catar es el patrocinador principal de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Ayuntamiento ha obsequiado al embajador con un ejemplar de los Decreta de 1188. “Un documento nacido – dijo el alcalde- de las Cortes convocadas en aquel año por el rey leonés Alfonso IX y que pasaron a la Historia de León y del mundo por ser las primeras en las que fueron convocados los representantes del pueblo.

El segundo obsequio fue una reproducción del gallo-veleta de San Isidoro: “Una figura rodeada de misterio – explicó Silván- sobre su origen y significado, resuelto solo en parte gracias a la aplicación de las técnicas más avanzadas para su estudio, cuyos resultados nos indican que estamos ante un objeto cuya antigüedad data de finales del siglo sexto y cuyo origen, y he aquí la carga simbólica, se sitúa en oriente medio, más concretamente en el Golfo Pérsico”.

Con estos regalos, Silván concluyó asegurando que “los leoneses queremos mostrar al pueblo catarí nuestra voluntad de estrechar lazos de cooperación de manera siempre leal y amistosa con la certeza de que será, ya es, un sentimiento recíproco”.

No hay comentarios

Dejar respuesta