Silván pide a las ciudades AVE apoyo para la Capitalidad Gastronómica

Mañana, reunión en Sevilla de la Asamblea general de la Red de Ciudades AVE

Silván, en el acto de presentación del proyecto de la Capitalidad /MC

El alcalde, Antonio Silván, asiste mañana a la reunión en Sevilla de la Asamblea General de la Red de Ciudades Ave bajo la presidencia del alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas. La red está formada por 25 ciudades  integrantes de pleno derecho y cuatro ciudades adheridas. Entre otras cuestiones, se abordará el Plan Estratégico para el próximo año. Silván solicitará la implicación de la Red de Ciudades Ave de cara a la Capitalidad Española de la Gastronomía.            

La Red de Ciudades Ave es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas

Capitalidad Gastronómica

Entre los asuntos a destacar en el orden del día cabe señalar el diseño del Plan Estratégico de la red de cara al próximo año, el conjunto de acciones de la red durante 2018. En este sentido, el alcalde de León planteará la implicación y la participación de la Red de Ciudades Ave en  el proyecto ‘Manjar de Reyes’ de León como Capital Española de la Gastronomía. Cabe recordar que tras Toledo, León es la segunda que ostenta el título y la primera del norte de España.

León propondrá una oferta a lo largo de todo el año con más de 150 actividades que abarcará la amplia variedad de productos gastronómicos leoneses y una oportunidad para la promoción y atracción de visitantes a León por lo que, a juicio del alcalde, es necesario impulsar medidas promocionales  y comerciales específicas encaminadas a la promoción de este acontecimiento en el marco de la Red de Ciudades Ave.

.

No hay comentarios

Dejar respuesta