Dos nuevos camiones para mejorar la limpieza en León

El Ayuntamiento aprueba subvenciones a Ongs de ayuda internacional

El portavoz Salguero se prepara para su intervención ante la prensa /MC

Poco ha dado de sí la reunión de esta mañana de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León. Se nota el puente festivo. Compareció el portavoz y concejal Fernando Salguero en un intento de hablar de pie y a la derecha, pero problemas técnicos le obligaron a centrarse y a rendir cuentas sentado.

La compra de dos nuevos camiones para modernizar el servicio de limpieza fue uno de los principales acuerdos. La inversión supera los 135.000 euros y Salguero dejó claro que esta inversión viene de lejos y que nada tiene que ver con las crecientes críticas de la oposición sobre la suciedad de las calles de León.

El otro gran acuerdo fue la concesión de una serie de ayudas a asociaciones leonesas que colaboran con proyectos solidarios en países del tercer mundo. En concreto se subvencionan proyectos en zonas rurales de Zambia, México, Mozambique o Burkina Faso, presentados por Ongs como SED, Fundación Cauce, Prosalus o Manos Unidas. Todas las subvenciones giran en torno a los cinco  mil euros por asociación.

Otros acuerdos hacen referencia a la licitación de las luces navideñas, la compra de cascos para los bomberos, la techumbre de un local de los huertos de La Candamia o a la climatización de una planta del edificio social Ventas Oeste.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta