Actividades propuestas para la Semana Europea de la Movilidad 2017

Esta edición lleva el lema ‘Compartir te lleva más lejos’

León celebra un año más la Semana Europea de la Movilidad entre los días 16 y 22 de septiembre que en esta edición lleva el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. Un programa de actividades que de nuevo incluye el ‘Día europeo sin un muerto en las carreteras’, que pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, acompañado de la técnico municipal de movilidad, Cristina Villalón, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar cabo hasta el próximo día 22, en gran parte “dirigidas a niños y jóvenes, el público donde hay que empezar el trabajo de educación en movilidad, ahorro energético y respeto al medio ambiente”.

La Semana Europea de la Movilidad arranca este sábado con el ‘Día de la movilidad peatonal y accesible’ y el ‘Día internacional de la preservación de la capa de ozono’, una jornada que incluye un circuito de coches y aparcamientos para fomentar la seguridad vial y la movilidad sostenible entre los niños. Será en la Plaza de las Cortes Leonesas y se trasladará a otros puntos de la ciudad a lo largo de la semana: lunes 18, en la Plaza de Botines; martes 19, en la Plaza de San Marcos; miércoles 20, en la Plaza de Regla; jueves 21, en la Plaza de la Inmaculada; y el viernes 22, en el Parque de San Francisco.

‘DÍA SIN BICI’ Y ‘DÍA SIN COCHE’

El próximo domingo, 17 de septiembre, será el ‘Día de la bici’ en las inmediaciones de El Corte Inglés. Una jornada que incluirá de nuevo el concurso de bicicletas caseras, recicladas o modificadas, engalanadas y con sus ocupantes disfrazados (09.30 horas). A las 10.30 horas comenzará la marcha cicloturista que recorrerá la ciudad.

Y el viernes 22 de septiembre se celebrará el ‘Día sin coche’, con transporte gratuito en los autobuses urbanos durante todo el día y restricción del transporte privado en Ordoño II. Además, este año el Ayuntamiento de León celebra de nuevo el jueves 21 de septiembre el ‘Día europeo sin un muerto en las carreteras’ con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del respeto a las normas de seguridad vial.

No hay comentarios

Dejar respuesta