Los niños aprenderán Seguridad Vial desde este lunes

La Policía Local les enseñarán las normas básicas de circulación en charlas teóricas y con prácticas

FuenteRedacción
Los niños aprenden jugando de mano de la Policía Local/CËSAR
loading...

 Las concejalías de Familia y Servicios Sociales y de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León han puesto en marcha un programa de educación vial en los centros infantiles municipales, con el fin de que los más pequeños aprendan de una forma lúdica las normas básicas de circulación, una actividad que ya se realizó el año pasado, según ha señalado el propio Consistorio a través de un comunicado.

El primero de estos talleres tendrá lugar este lunes en la Escuela Infantil de Santa Margarita y en el Centro Infantil Dama de Arintero.

Por otra parte, el segundo de los cursos se realizará el martes a las 09.30 horas en el Centro Infantil de San Lorenzo y a las 10.45 horas en el Centro Infantil de La Asunción. La actividad tendrá una duración aproximada de una hora y la Policía Local llevará un coche y una moto.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños aprendan las normas básicas de circulación de mano de agentes de la Policía Local, que serán los «profesores» de seguridad vial, quienes enseñarán a los pequeños el significado de los colores de los semáforos o cómo circular por la vía pública.

Además, a los pequeños se les explicará que los policías son sus «amigos» y que están para ayudarles, con el fin de que los niños pierdan el miedo a la Policía.

Las jornadas de educación vial finalizarán con una clase práctica en la que los alumnos realizan un circuito con obstáculos, con señales y semáforo, en el que los niños circulan con triciclos, motos y corre pasillos, al tiempo que respetan las normas que les han explicado previamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta