Ciudadanos pide mejorar la iluminación de los puentes del Bernesga

La concejala Villarroel propone que en los pliegos del nuevo alumbrado público se incluyan luces más potentes por seguridad

FuenteRedacción
Uno de los puentes sobre el Bernesga/Archivo

 

loading...

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha reclamado al equipo de gobierno que acometa una actuación urgente para mejorar la iluminación de los puentes que cruzan el río Bernesga, reforzando la infraestructura para una mayor visibilidad y seguridad de los vecinos.

“La iluminación de estos puentes por las noches es inadecuada e insuficiente y pedimos que se refuerce la iluminación en estas a lo largo de todo el paseo del río Bernesga”, ha afirmado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. Y ha añadido que se preste atención y se realicen mejoras en el último puente del barrio del Área 17, según las quejas recibidas por los vecinos.

 “El último puente que queda del barrio del Area 17 no tiene ningún tipo de iluminación y esto puede ocasionar un peligro para los ciudadanos”, ha precisado la edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de León.

Villarroel también ha señalado que el Grupo Municipal ha propuesto que, en el caso de que no se pueda reforzar el alumbrado de forma inmediata, se incluyan luces más potentes en los pliegos del nuevo alumbrado público con el fin de permitir que los transeúntes puedan disfrutar al anochecer o en horas de poca luz de un entorno tan atractivo para la ciudad, como es el paseo a orillas del Bernesga”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta