Tudanca incide en que «el fascismo se para en las urnas, votando»

Acto de campaña en León junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

FuenteEuropa Press
Fotos: PSOE León
loading...

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que «el fascismo se para en las urnas, votando» y ha recordado que se ha dado un paso «sacando al dictador del Valle de los Caídos».

Tudanca ha participado en un acto de campaña en León junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de León, José Antonio Diez, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

En este sentido, ha criticado que «mientras la izquierda se dedica a criticar al PSOE», la extrema derecha se dedica a «pedir ilegalizar partidos, el feminismo y yendo a hacer campaña frente a un centro de menores».

Así, ha continuado con críticas al resto de las fuerzas políticas que se han dedicado en esta campaña electoral «a disputarse quien será el líder de la oposición», ya que a su juicio, saben que «no van a ganar».

También, ha ironizado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que ha dicho que está «nerviosísimo» y durante esta semana «ha presentado a su perro y ha comprado un adoquín por Amazón» y sobre Pablo Casado, líder del PP, ha reconocido que se ha esforzado «porque no le vieran».

El líder socialista provincial ha recordado que Rodríguez Zapatero «le ha puesto voz a esta tierra» y, además, ha sido el primero «en hablar de lucha contra el cambio climático» y que ha permitido que ahora pueda España acoger la Cumbre Contra el Cambio Climático.

Además, ha indicado que «la despoblación es el gran drama de este país» y para responder a ello «es necesario contar con servicios sociales, industria y hacer que vuelva el talento perdido durante estos años».

En esta línea, ha destacado que «aunque no le guste al alcalde de Valladolid» el PSOE en León «va a hacer la segunda fase de San Marcos, potenciar Torneros y la integración de FEVE en la ciudad».

Tudanca ha reclamado a Albert Rivera que aprenda el nombre de esta Comunidad que «es Castilla y León» pese a repetirlo una y otra vez «mal durante el debate del pasado lunes».

Asimismo, ha recordado que este miércoles el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «vivió la primera huelga de empleados públicos de la historia» y ha recordado que le ha vuelto «el karma tras firmar ese mismo acuerdo de la jornada laboral de 35 horas cinco días antes de las elecciones».

Cendón y Diez

El candidato del PSOE por León al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha destacado que la despoblación es «una lacra que hay que atajar» y ha incidido en que si el PSOE gobierna «habrá un Ministerio dedicado a ello».

Cendón ha participado en un acto de campaña en León junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de León, José Antonio Diez, y los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado.

En este sentido, ha señalado que estos grandes retos «solo los puede asumir el PSOE» y ha avisado que el gobierno del PSOE «no necesita controladores» como han demostrados en periodos anteriores Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, ha recordado que el 28 de abril «ganaron contundentemente», pero no lo pudieron hacer «tras intentarlo con su socio preferente» como era Unidas Podemos, con el que presentaron una moción de censura «para recuperar la dignidad en este país».

También, ha incidido en que en la provincia de León con José María Aznar «está población perdió población» y tuvo que llegar José Luis Rodríguez Zapatero «para recuperar los 500.000 habitantes y empleo».

El cabeza de lista al Congreso ha recordado que para el PSOE «son fundamentales» proyectos que siempre han capitaneado gobiernos socialistas como «son el Incibe, la Ciudad del Mayor, el CIUDEN, Torneros o la Segunda Fase de San Marcos».

Además, ha advertido de la posibilidad de que Vox consiga representación en el Congreso de los Diputados por León y ha destacado que tanto el PP como Ciudadanos no han dudado «en abrazarse a ellos».

En esta línea, ha reconocido que el PSOE «ha recuperado la iniciativa en León» y ha señalado que en relación con la transición justa el Ministerio de esta área ha comprometido «600 millones de euros para crear actividad económica en las cuencas mineras de estas zonas».

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha acusado al Partido Popular de León de vivir «durante los últimos ocho años que han estado en el gobierno de los proyectos puestos en marcha por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

En este sentido, ha señalado que a esa misma derecha «no le ha importado ir contra su pueblo y su ciudad» y ha recordado que «afortunadamente» muchos de esos proyectos puestos en marcha les dio tiempo a acabarlos.

Así, ha explicado la importancia de las elecciones del 10 de noviembre, donde el PSOE «se enfrenta a las tres derechas» que ha avisado «siempre van a estar al lado de los ricos, la corrupción y para favorecer a sus amigos».

También, ha vuelto a insistir que a esta tierra «siempre le ha ido bien» cuando el PSOE es el que ha gobernado en Madrid y ha reconocido que son hechos «constatables y demostrables».

El alcalde de León ha explicado que el PP «solo mira para sí mismos» y ha reclamado que el próximo 10 de noviembre la ciudadanía vaya a votar al único partido capaz de garantizar el progreso para esta tierra «que es el PSOE».

Además, ha avisado que la derecha «no tiene reparos en recortar los servicios públicos» y ha criticado que son esos mismos los que «en la lucha por la igualdad solo salen en el día de la manifestación».

No hay comentarios

Dejar respuesta