Mañueco advierte que España «pierde» con Sánchez y «gana» con Casado

El presidente de la Junta ha recorrido esta mañana el mercado tradicional de la Plaza Mayor de León acompañado por los candidatos del PP al Congreso y Senado y el presidente del PP leonés

FuenteCristina Álvarez / EP
loading...

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido en que en las elecciones del próximo domingo no se divida el voto y se concentren todos los esfuerzos en torno a la formación ‘popular’ tras lo que ha advertido que con Pedro Sánchez España «pierde» y con Pablo Casado «gana».

Fernández Mañueco ha participado este miércoles en un acto de campaña en León junto al presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, el cabeza de lista al Congreso por León, José Miguel González, y el candidato al Senado por León, Antonio Silván. Los populares han recorrido el mercado tradicional de la Plaza Mayor de la capital leonesa, donde varios simpatizantes han mostrado su alegría al encontrarse con Mañueco en un lugar tan cotidiano.

En este foro el líder ‘popular’ ha recordado que «meses atrás» el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno propuso que todo el centro-derecha fuese unido con el proyecto ‘España Suma’ y que «fue rechazado». Así, ha señalado que «no se pueden oír los cantos de sirena» que llegan desde el PSOE y las fuerzas de centro y derecha y que el único propósito que tienen es el de que «acaben en las rocas destruidos».

Fernández Mañueco ha manifestado que solamente hay dos alternativas en las que «pierde España si gobierna Pedro Sánchez» y, por el contrario, «gana España» si el que gobierna es Pablo Casado.

También, ha reconocido que su formación ha apostado siempre «por defender a Europa» que, a su juicio, significa «defender a la Política Agraria Común (PAC)» y que ha tildado de «fundamental para el futuro del medio rural».

Fernández Mañueco ha destacado que «frente a aquellas fuerzas que quieren dejar sin futuro el mundo rural» se encuentra un PP que quiere «un gobierno fuerte» que pueda negociar una buena PAC y que «solo puede ser con Pablo Casado».

Por último, ha querido mandar un mensaje a las personas mayores «que han dado todo y hay que darles todo ahora» y las cuales tienen que estar tranquilas porque desde el «PP reiteran su compromiso y lo muestran revalorizando pensiones».

35 horas

Mañueco ha destacado que la responsabilidad de la institución autonómica «es garantizar los servicios públicos a todas las personas».

Así, ha querido mandar un mensaje también a «los que dicen lo que primero se les ocurre», de quienes ha recordado, sin nombrar directamente a ninguna fuerza política, que solo «gritan y chillan sin ninguna responsabilidad».

Todo ello en torno a la protesta de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León para disponer de una jornada laboral de 35 horas y ante la cual ha recordado que desde la institución autonómica «han hecho una oferta generosa a los empleados públicos».

Cierre de consultorios

Alfonso Fernández Mañueco ha reafirmado su compromiso con la sanidad en el medio rural y ha explicado que «mientras sea presidente de la Junta no se cerrará ningún consultorio médico local».

En este sentido, ha reconocido que desde el PSOE a nivel nacional y en Castilla y León «vierten mentiras» en torno a esta cuestión con el objetivo de «dividir y enfrentar» a las fuerzas de centro y derecha.

Así, ha explicado que, pese a lo dicho por otras formaciones políticas, «no se ha cerrado ningún consultorio médico» y ha asegurado que «no se cerrará ninguno mientras sea presidente de la Junta».

Fernández Mañueco ha reconocido que el PP ha demostrado «a lo largo de estos años de gobierno» su compromiso con la sanidad y ha manifestado que «las criticas del PSOE no son reales».

Asimismo, ha insistido en que «es fundamental hablar con claridad» con las personas de la Comunidad para transmitirles que el objetivo es «mejorar y garantizar la asistencia sanitaria y garantizar los servicios públicos».

No hay comentarios

Dejar respuesta