Comienza en León la campaña electoral hacia el 10-N

Los partidos han realizado en la capital leonesa la tradicional pegada de carteles que marca el inicio de una corta campaña electoral

FuenteRedacción / Cristina Álvarez
Pegada de carteles campaña electoral 10-N

Arranca en León la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Los partidos leoneses han realizado la tradicional pegada de carteles para comenzar esta corta campaña para marcar el futuro del Gobierno de España.

Por primera vez, la campaña electoral tendrá una duración de 8 días, en la que los candidatos tendrán convencer a los ciudadanos de que su formación es lo que necesita nuestro país.

UNIÓN DEL PUEBLO LEONÉS

UPL ha hecho historia, ya que se presenta por primera vez a unas elecciones generales con el compromiso de «ser la voz de los leoneses en Madrid». A las 22.00 horas los leonesistas han comenzado a pegar sus carteles de manera «simbólica» y han protagonizado una concentración con banderas de León en el mupi publicitario al lado de la gasolinera de San Francisco.

Foto: UPL

CIUDADANOS 

Pocos minutos después era el turno de Ciudadanos. Los candidatos al Congreso y Senado por León han llevado a cabo también una «pegada simbólica» en la sede de Ciudadanos de la capital leonesa, pero a las 00.00 horas han tenido la cita tradicional en Santa Nonia. Justo Fernández pide el voto para Ciudadanos con el objetivo principal “de poner en marcha la provincia de León”. “Nuestro programa pone a las familias leonesas en el centro de nuestras políticas. Creemos en la capacidad y en el talento de los leoneses,” señala el candidato al Congreso.

Pegada de carteles Ciudadanos León

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL 

PSOE también ha protagonizado una pegada de carteles en la madrugada de este 1 de noviembre en la sede del partido en León. Durante, el acto han estado presentes los candidatos socialistas y militantes.

Inicio campaña sede PSOE León

PARTIDO POPULAR

El PP ha tenido su pegada de carteles en el centro de la capital en la plaza de Botines. Al acto han acudido los candidatos al Congreso y Senado por León, junto con el consejero de Fomento y el presidente del PP de León.

Pegada de carteles PP León

VOX

Los candidatos de Vox al Congreso de los Diputados: Pablo Calvo, José Luis Suarez, Simoneta Riesco y Blanca Herreros; junto con el candidato al Senado: Carlos Pollán; han procedido a la “pegada simbólica” de carteles electorales en su sede de León. Los candidatos han celebrado la llegada de la campaña electoral con «firmeza» y esperando obtener los «mejores resultados del partido en su historia».

Pegada de carteles en la sede de Vox León / Foto: Vox León

PODEMOS

Podemos ha realizado la tradicional pegada de carteles en la Plaza de la Regla de León alrededor de las 23.45 horas. La formación anima a la ciudadanía con su mensaje: «Queremos Un Gobierno contigo y por ello que estes presente también en nuestro acto de inicio de campaña, te esperamos en la catedral en una noche en la que sean otros a los que se les quite el sueño»

No hay comentarios

Dejar respuesta