10N | Estos serán los candidatos de Unidas Podemos al Senado y Congreso por León

Repiten como número uno al Congreso y al Senado, Ana Marcello y Pabel Albarán, respectivamente

FuenteEuropa Press
Presentación de los candidatos de Unidas Podemos al Senado y Congreso por León./ Twitter @IULeon_Local

La formación Unidas Podemos ha presentado sus listas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en las que Ana Marcello concurrirá como número uno al Congreso de los Diputados con el propósito «de mejorar la vida de todas las personas de la provincia», mientras que Pabel Albán lo hará en el Senado.

Así lo ha confirmado este domingo la formación en la sede de Izquierda Unida en la capital leonesa. En su comparecencia ante los medios, Ana Marcello ha reconocido «contar con las mismas fuerzas» de afrontar el reto de recuperar el escaño perdido en los pasados comicios de abril.

Marcello ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de «una responsabilidad» la que asume junto al resto de componentes de la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida y que vuelven a optar por este modelo para formar las listas de cara al 10 de noviembre.

La número uno al Congreso por León ha incidido en como «no entendió» Pedro Sánchez la rotura del bipartidismo y su «cerrazón» a la hora de no implantar «una nueva cultura de diálogo y pacto» que demanda la sociedad.

Una lista en la que Juan Carlos González Vidal volverá a ser el número dos al Congreso de los Diputados y que ha puesto de manifiesto la necesidad de «plantear soluciones para León» y ha confirmado que desde su formación mantendrán la postura de «dar pelea como siempre por León».

Como número tres estará Carmen Franganillo, que ha reconocido que España «necesita un gobierno de izquierdas» con el objetivo de «romper con políticas conservadoras de retroceso de derechos» en la que está sumida la sociedad actualmente.

Mientras, para el Senado, Pabel Albán será el número uno de una lista en la que ha señalado que Unidas Podemos «sale a ganar» con el objetivo de que en invierno no haya ninguna familia que «no llegue a final de mes».

Por último, Javier Arias, que se encuentra en la lista al Senado ha pedido a la ciudadanía el voto para su formación, el cual ha considerado que «es vital» tras meses en los que el PSOE «no ha querido formar una coalición de izquierda».

No hay comentarios

Dejar respuesta