El PSOE de León carga contra Igea por «engañar a sus votantes»

Los socialistas leoneses reclaman al portavoz de Ciudadanos que "se vaya" y siga el ejemplo de Roldán y Nart

FuenteEuropa Press

El PSOE de León se ha dirigido este martes al portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, para reclamarle que «se vaya» y siga el ejemplo de Toni Roldán y Javier Nart al considerar que «ha engañado a sus votantes».

Así lo han asegurado el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y la responsable de Organización, Nuria Rubio, que han reconocido su «cabreo» porque la formación naranja vaya a permitir que el PP se mantenga en el poder.

En este sentido, Cendón ha explicado que es «inexplicable» que Francisco Igea no haya presentado su dimisión después de reconocer «el engaño» a los votantes y ha señalado que debe irse «de inmediato».

En esa línea se ha mantenido Rubio, que ha expresado que Igea tenía que haber «aprovechado» la crisis abierta de su partido y «seguir los pasos de Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez».

Los líderes socialistas leoneses han reconocido que el pacto entre el PP y Ciudadanos evidencia que ninguna de las dos formaciones «tiene proyecto de comunidad» tras un proceso que ha estado tutelado «desde Madrid».

La formación socialista ha explicado a Europa Press que se han ganado «de forma rotunda y contundente» seguir trabajando con el objetivo de «mejorar la vida de los ciudadanos y esforzándose en que tenga voz propia».

No hay comentarios