Vox recurrirá al Constitucional si se mantiene fuera del Ayuntamiento de León

La formación de Santiago Abascal en León ha recogido firmar para avalar que "se respeten los datos recogidos en el acta"

FuenteEuropa Press
Miembros de Vox León denuncian un "pucherazo"
loading...

Vox León ha anunciado este martes que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) le mantenga fuera del Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha reconocido la cabeza de lista de la formación liderada por Santiago Abascal en León, Olga García, que ha estado presente en las puertas del Ayuntamiento de León en la calle Ordoño II.

El objetivo de Vox no es otro que recoger firmas que acompañarán en su petición para avalar que «se respeten los datos recogidos en el acta» y que, a su juicio, «tiene que prevalecer» al estar firmada por tres personas.

En este sentido, Olga García cree que «no se ha producido un error» y confía en que los tribunales «le den la razón» y así poder mantener la representación en el Ayuntamiento de León.

Todo ello después de que Vox presentara un recurso ante el TSJCyL a raíz de que la Junta Electoral Central haya confirmado y dado validez a los datos confirmados por la Junta Electoral de Zona de León.

No hay comentarios