Diez: «PP no reconoce la voluntad de los leoneses en las urnas»

El socialista espera constituir el 5 de julio el Ayuntamiento de León "para dar paso a un tiempo de cambio y futuro"

FuenteCristina Álvarez Vallejo
José Antonio Diez (PSOE)

Pasan los días y León sigue sin Ayuntamiento. El PSOE local de León ha hecho pública su denuncia sobre la imposibilidad de formar el Ayuntamiento tras los recursos de PP y Vox de la polémica mesa del colegio electoral de Pastorinas.

José Antonio Díez, candidato socialista a la Alcaldía de León y ganador de las elecciones municipales con 10 concejales, ha explicado que esta paralización en la ciudad se debe a que «alguien no reconoce la voluntad de los leoneses en las urnas». Antonio Silván, alcalde de León en funciones, se agarra a «algo que sabe que no es real» y que «sabe que estos votos no pertenecen a Vox».

También ha tenido palabras sobre Vox que recientemente ha denunciado «un pucherazo» y ha contraatacado explicando que «el verdadero pucherazo» es el del PP intentando hacerse con unos votos que no le corresponden.

El socialista ha reconocido que el 26-M los electores decidieron que querían un «cambio» y espera que el próximo 5 de julio se pueda constituir el Ayuntamiento de León para «dar paso a un tiempo de cambio y futuro para León».

El PSOE también aclara que la ciudad está «cada vez más sucia», falta de mantenimiento y limpieza son las que imperan en la capital. Diez ha reiterado que llegue la «voluntad real» de los electores en la mesa de Pastorinas y en el resto de León porque los ciudadanos ya han decidido.

Con respecto a los posibles pactos, José Antonio Diez ha aclarado, de nuevo, que su voluntad es gobernar «en minoría» a partir del 5 de julio. El socialista se ha referido a que UPL ha manifestado anteriormente su voluntad de un cambio y que no formará parte de un gobierno, solo se abstendrá. Diez ha mencionado a Nicanor Pastrana, candidato de Podemos-Equo, para confesar que también apuestan por el «cambio» en León.

No hay comentarios