Silván ve «camino por recorrer» tras el recurso de PP y VOX

Ambas formaciones presentarán un recurso tras conocer la resolución de la Junta Electoral

FuenteEuropa Press
Antonio Silván.

El alcalde de León, Antonio Silván, se ha mostrado convencido de que «queda camino por recorrer» ya que PP y VOX presentarán un recurso tras conocer la resolución de la Junta Electoral de Zona de León que ha confirmado errores y ha dado un nuevo concejal a UPL en detrimento del partido de Santiago Abascal que, de este modo, se quedaría sin ediles.

De hecho, esta situación cambia notablemente el reparto de concejales en el Ayuntamiento de León tras ceder Vox el concejal con el que contaba actualmente a UPL, que dispone ahora de tres ediles.

Tras participar en el acto de izado y homenaje a la bandera de España que ha tenido lugar en la explanada de la Junta de Castilla y León, Silván ha asegurado que respeta «las resoluciones judiciales» para añadir que cree «firmemente» en el Estado de Derecho.

El acto de homenaje a la bandera ha consistido en una formación de honores constituida por una escuadra de Batidores del Mando de Artillería de Campaña, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire (ABA), un sección de alumnos de la ABA, una sección de la Guardia Civil, una sección del Mando de Artillería de Campaña, una sección del Grupo de Obtención de Sistemas Aéreos y una sección del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Una jornada con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas que ha copresidido junto al general jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, Luis Carlos Torcal.

No hay comentarios