Silván muestra «absoluta y plena» disposición para que el centro-derecha gobierne

El actual alcalde pide "respeto y prudencia" ante el proceso de recuento de votos de las elecciones del 26-M

FuenteEuropa Press
Antonio Silván. Fotografía: Fotografía: The Hispanic Council

El actual alcalde de la capital leonesa y candidato ‘popular’ a la reelección, Antonio Silván, ha reconocido que ha hablado «desde el primer día» con el resto de las fuerzas políticas de la capital y ha manifestado su disposición «absoluta y plena» para que el bloque de centro-derecha gobierne en el Ayuntamiento de León.

Así lo ha señalado Silván que ha vuelto a apostar este jueves por «trasladar lo que han dicho los leoneses» en las urnas este 26 de mayo a un «gobierno estable» en el Ayuntamiento de León.

El candidato popular también ha reclamado «prudencia y respeto» en relación con el error en varias mesas del municipio y que han dejado al PSOE con un concejal más, por delante precisamente del PP.

Además, ha incidido en que las resoluciones de la Junta Electoral y las actas firmadas por los presidentes de mesa son el órgano «valedor y fiscalizador» de la pureza democrática con toda la sociedad leonesa.

Silván ha pedido «mantener respeto y prudencia» a lo largo del proceso que se ha iniciado este miércoles con el recuento definitivo de la Junta Electoral y que ha dado «una mayoría de centro-derecha».

Pese a ello, ha reconocido que quien quiera iniciar medidas judiciales «está en su derecho», aunque ha reconocido su «sorpresa» ante el número de errores que se han cometido a la hora de trasladar las actas electorales a la base de datos.

Silván ha recordado que en lo que estrictamente respecta a la ciudad de León «debería mirarse» porque a su juicio toda esta situación «genera incertidumbre» en la sociedad leonesa y en un país como España deberían tomarse medidas «para que no se vuelva a producir».

Asimismo, el candidato popular ha señalado que el PP en León se encuentra en un momento que merece «reflexión, mesura y tranquilidad» y ha invitado al líder provincial, Juan Martínez Majo, que a la hora de tomar decisiones «mantenga prudencia y tranquilidad».

El alcalde de León ha acudido, junto al vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, a la segunda Mesa Redonda, que organiza el CEL con motivo de su 20 aniversario y que ha estado protagonizada por los Círculos de Oro del CEL: José Vega (Grupo Incosa), María José Álvarez (Grupo Eulen) y Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias).

NOTICIAS RELACIONADAS

Villarroel (Cs) no se reunirá con PP y PSOE hasta que se aclare la situación

 

No hay comentarios