Diez destaca la colaboración interinstitucional y privada para recuperar la actividad

El candidato socialista ha mantenido más de 60 encuentros durante la campaña electoral

FuenteRedacción
Diez (PSOE) se reúne con un grupo de jóvenes empresarios y mujeres emprendedoras del CEL.

Más de sesenta encuentros con asociaciones, colectivos y visitas a los barrios han permitido al candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, “cerrar un programa que incluye actuaciones para todos los barrios y en todos los sectores”, un programa ambicioso pero ejecutable “que permitirá cambiar León, mejorar la ciudad y sus posibilidades de futuro”.

Diez agradeció “la colaboración de todos los leoneses en la elaboración de este programa, su proyecto para cambiar León, y pidió un respaldo en las urnas el próximo domingo para que pueda ser ejecutado”. “Necesitamos ahora un ayuntamiento fuerte que sea capaz de liderar el cambio y por ello pido el respaldo en las urnas el próximo domingo para poder llevarlo a cabo. Estamos en un momento crucial para poder recuperar un lugar de liderazgo nacional que León nunca debió perder y que todos hemos de luchar por recuperar. León ha de ser referencia nacional en sectores esenciales de desarrollo económico”, agregó Diez.

El candidato del PSOE recordó las visitas de los ministros de Industria y Fomento y del Secretario de Estado de Avance Digital a León durante la campaña, unas visitas en las que han transmitido distintos proyectos esenciales para León como ciudad. “Poner a León en el mapa industrial, convertir la ciudad en un polo internacional de ciberseguridad y nación emprendedora o culminar proyectos como el polígono de Torneros son posibilidades ahora ciertas”, subrayó.

“Tenemos ante nosotros el reto de establecer las bases del León de futuro y contamos con las bases para ejecutarlo. Una ciudad con un legado inigualable que nos abre todas las posibilidades de desarrollo del sector cultural, turístico, hotelero y hostelero; una ubicación en el eje neurálgico de desarrollo europeo y conexión con Portugal que nos posiciona ante el reto logístico; una universidad cada vez más preparada para el reto europeo y, por supuestos, base tecnológicas y bio-farmacéuticas de primer orden. Si a eso unimos una población con ganas de cambiar, de avanzar y mejorar, unos jóvenes preparadísimo y con grandes ideas de emprendimiento, solo falta unión para conseguir el cambio”, apuntó el candidato.

Diez se reunió ayer con las asociaciones de jóvenes y el grupo de mujeres del Círculo Empresarial Leonés a los que transmitió su proyecto para el que pidió respaldo. Medidas para favorecer el emprendimiento, colaboración interinstitucional para poner en marcha un ambicioso proyecto de ciudad y cobertura de los servicios públicos con calidad fueron los temas abordados en este encuentro.

Diez cierra la campaña con una visita al barrio de Armunia donde volverá a reiterar la dinamización necesaria en las áreas periféricas con medidas como el apoyo el comercio de proximidad o el traslado de eventos culturales a cada barrio. En este caso apuntó además la ampliación de las actividades en los centros municipales y el uso del Palacín como centro cultural estable, un edificio que, precisó, solo estuvo abierto cuatro días el pasado año 2018.

No hay comentarios