Silván dará participación a las asociaciones de vecinos en los plenos

El actual alcalde y candidato popular creará la Concejalía de Barrio

FuenteEuropa Press
Silván se reúne con las asociaciones de vecinos de León

El candidato a la Alcaldía de León por el PP, Antonio Silván, ha anunciado este miércoles que creará una Concejalía de Barrio y dará participación a las Federaciones y a las Asociaciones de Vecinos en los plenos municipales.

En este sentido, tras reunirse en las últimas semanas con estos colectivos, el PP de León ha confeccionado un programa en el que destaca el incremento “de la dotación de sus subvenciones y la puesta en marcha de la digitalización del Servicio de Quejas y Sugerencias”.

Así, Silván ha expresado que “es fundamental” que cuente con una Concejalía de los Barrios el Ayuntamiento “para solucionar las demandas de los leoneses” y desarrollar “decenas de actividades, programas e iniciativas”.

El candidato popular ha explicado que la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ y la Federación de Vecinos ‘Los Aluches’ tendrán “voz y voto” para tener en cuenta las necesidades de los vecinos del municipio.

Algo que se verá refrendado en la participación en los plenos municipales que está integrado por las formaciones políticas con representación en el Consistorio para “poder oír las demandas de los vecinos” a través de estas asociaciones.

Silván ha avanzado que la apuesta de su partido es “por un incremento en las subvenciones y ayudas” para todas las asociaciones de vecinos y las tres pedanías de la ciudad como son Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina.

Asimismo, han recordado que desde 2015 las subvenciones “han crecido un 30 por ciento” que muestran una “apuesta decidida” por la participación ciudadana y el dinamismo social dentro de la ciudad de León.

No hay comentarios