La banda ancha llegará al 98% de Castilla y León este año

Francisco Polo adelanta que el Gobierno socialista convertirá a España en una "nación emprendedora" en el sector tecnológico e INCIBE tiene un "papel fundamental" en la estrategia

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Reunión con las empresas tecnológicas esta mañana en León

Luis Tudanca ha visitado la capital leonesa junto al candidato socialista a la alcaldía, José Antonio Diez, y Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital. En el encuentro se han reunido con los representantes y empresas del sector tecnológico.

José Antonio Diez ha destacado sus “compromisos” con el polo tecnológico que gira en León en torno al INCIBE que califica como “proyecto importante” que comenzó como Inteco, tiene que convertirse en el “polo dinamizador” de la ciudad.

Diez pone en valor el sector TIC que se desarrolla en cuatro aspectos que son el Incibe, la Universidad como “generadora de talento”, la coordinación con el centro de computación y la conexión con las empresas tecnológicas. La ciudad de León tiene la “enorme fortuna” de tener Incibe, concluye Diez.

Por su parte, Francisco Polo adelanta que el Gobierno de España tiene un “proyecto para los próximos diez años” para “convertir” a España en una nación “emprendedora”. El objetivo es que en España pueda iniciar una empresa tecnológica con el “talento, la financiación y el apoyo” del Estado.

Con esta estrategia se busca cerrar “brechas” de género o territorial, afirma Polo. Dentro de la Red de Incubadoras y Aceleradores, Incibe tiene un “papel fundamental” y es una “herramienta principal para el desarrollo tecnológico de todo el país”.

Además, la cobertura de banda ancha llegará al 98 por ciento del territorio de Castilla y León a finales de 2019 y ha recordado que en junio de 2018 se situaba en el 71 por ciento. Así lo ha anunciado el secretario de Estado para el Avance Digital.

No hay comentarios