Diez desea que las tres derechas «no sumen» en León

El candidato socialista ha reclamado a la ciudadanía "una participación masiva" en los comicios de este domingo

FuenteEuropa Press

El candidato a la alcaldía de León, José Antonio Diez, ha expresado este martes su deseo de que el bloque de las tres derechas conformado por PP, Ciudadanos y Vox «no sumen» en la ciudad de León.

Diez ha participado en un mitin de campaña en el Centro Cívico de El Crucero (León) junto al ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, y la cabeza de lista de la formación socialista a las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio.

Para ello, el candidato socialista ha reclamado a la ciudadanía «una participación masiva» en los comicios de este domingo y ha alertado que las elecciones «no se ganan desde las palabras», sino que se ganan «desde las urnas».

Además, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno de España y el de la Junta apoyen proyectos que «eran socialistas» y con la presencia en el poder del Partido Popular les han quitado como «por ejemplo Torneros» como centro logístico.

El candidato socialista ha calificado, del mismo modo, al actual alcalde de León, Antonio Silván, como «un paracaidista» que ha llegado al Ayuntamiento de León como «trampolín» y que tras perder las primarias de su partido, ahora verá como «Luis Tudanca es el próximo presidente de la Junta».

Por su parte, la número uno en la lista del PSOE a las Cortes, Nuria Rubio, ha señalado que van a quitar «ese azul desteñido» y van a colorearlo «de rojo» después de 32 años en los que el PP han convertido Castilla y León en «campeones en despoblación».

En este sentido, ha reconocido que a la formación popular de que ha convertido a la Junta de Castilla y León en una situación de «apolillado», al tiempo que ha asegurado que Tudanca será «el próximo presidente de Castilla y León».

No hay comentarios