Podemos: “CyL roza el cambio con la punta de los dedos”

El candidato ha llamado a caminar unidos con los sindicatos

FuenteEuropa Press

El candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, se ha mostrado convencido de que tras 32 años de gobierno del Partido Popular la Comunidad roza “con la punta de los dedos” la posibilidad de lograr un “gobierno progresista” que ponga a las personas en el centro de todas la políticas.

Este es uno de los mensajes que ha lanzado Fernández tras reunirse este lunes en León con representantes de CCOO y UGT con los que Podemos quiere compartir un espacio desde el convencimiento de que en estos momentos es “fundamental” que todos los actores políticos y sociales caminen “unidos” ya que comparten “muchas reivindicaciones y muchas
propuestas”

Así, ha recordado que la formación morada es parte integrante del pacto fiscal suscrito hace unos meses con CCOO y UGT para implementar y poner en práctica “todas la medidas sociales” que necesitan la Comunidad y la provincia de León”.

“Solamente puede haber justicia social con justicia fiscal, por eso ese pacto fiscal es tan importante para nosotros y va a servir para llevar a cabo los cuatro ejes que entendemos fundamentales para la provincia de León”, ha reivindicado al respecto que ha deseado en concreto que León empiece a revitalizar “y salga del estado de languidecimiento al que le han avocado las políticas de las derechas”.

En su opinión, León “necesita como el comer” que se empiecen a generar empleos de calidad para que los ciudadanos “puedan desarrollar un proyecto de vida en su tierra”.

Por este motivo, ha defendido que el I+D+i debe ser “uno de los vectores de cambio del modelo productivo” y ha incidido en el INCIBE y el Ciuden como elementos para que la provincia esté “a la vanguardia” de investigación, innovación y desarrollo.

En materia de vivienda, Fernández ha considerado “imprescindible” poder desarrollar una política pública para que el acceso a la vivienda “sea asequible” para las personas, familias y, especialmente, los jóvenes.

El líder de la formación morada se ha comprometido a apostar por los servicios públicos y ha garantizado la equidad en el acceso de los mismos, “independientemente de que vivan en el medio urbano o el rural”.

Asimismo, ha alertado que León se encuentra “en estado de emergencia social” y desde Podemos ha augurado que con la unión de todas las fuerzas progresistas se podrá conseguir “sacar a León de ese estado de letargo y languidecimiento”.

No hay comentarios