UPL desgrana su programa electoral en “grandes y pequeñas” infraestructuras para León

Peatonalización de Ordoño, integración de Feve, Palacio de Congresos y la 2º fase de San Marcos, algunas de las propuestas de los leonesistas

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Candidatura de UPL para el Ayuntamiento de León

Unión del Pueblo Leonés (UPL) despliega su programa electoral en el apartado de infraestructuras. El candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, y el número tres, Enrique Valdeón, junto con otros miembros de la candidatura, han presentado las “grandes y pequeñas infraestructuras” que tienen como propuestas en este ámbito.

“Las infraestructuras son uno de los ejes fundamentales de las políticas de UPL para León”, anuncia Valdeón esta mañana. Entre las “grandes” infraestructuras que dependen de la Junta y del Estado se encuentran la integración de Feve, la construcción de una vía que conecte la ronda Este con la autopista por el Norte y con el aeropuerto e instalación de centros cívicos en el casco histórico, la Palomera, Eras de Renueva y la Puentecilla, la finalización de la 2º Fase de San Marcos y el Palacio de Congresos.

Eduardo López Sendino y Enrique Valdeón (UPL)

Además, las “pequeñas” infraestructuras se corresponden para el beneficio exclusivo de los ciudadanos y viandantes y  se creará un “plan de accesibilidad global” con el adecentamiento de aceras y revisión de las baldosas e indicaciones de pasos de peatones. El centro de la ciudad de León “debe estar a la altura de las ciudades europeas” y por eso, UPL propone la peatonalización de Ordoño II, “sin destruir lo que hay”, Legio VII, Arco de Ánimas y de la Muralla en la calle Edad del Moro, junto con la creación de aparcamientos gratuitos.

La peatonalización de Ordoño II será “una obra sencilla” con la construcción de un carril bici para conectar con los barrios y un carril para transporte público y taxis.

UPL León

No hay comentarios