PP promoverá “un campo de trabajo arqueológico” en Puente Castro

En el Castro Judío, un barrio que han calificado de "historia de León" por su pasado romano y judío y como recibimiento del Camino de Santiago

FuenteEuropa Press
Campaña en la plaza de la Inmaculada

El Partido Popular de León ha anunciado este viernes que promoverá “un campo de trabajo arqueológico” en el Castro Judío de Puente Castro, un barrio que han calificado de “historia de León” por su pasado romano y judío y como recibimiento del Camino de Santiago.

Por este motivo han señalado que el objetivo de su formación es “potenciar y preservar” el patrimonio arqueológico de Puente Castro y ha recordado que ya han realizado “prospecciones con georradar” para determinar las estructuras enterradas.

Según han señalado fuentes populares a Europa Press, el Castro Judío de Puente Castro ha sido la judería o aljama “más importante” de León hasta que fue arrasado en 1196, donde también estuvo presente la primera sinagoga de la ciudad.

Del mismo modo, Silván ha reconocido que potenciará el Centro de Interpretación de las Tres Culturas que muestra “el pasado romano, judío y cristiano” y que ha dado origen a la judería de Santa Ana en el siglo XII.

Además, cuenta con el Centro de Atención al Peregrino, como entrada del Camino de Santiago y la candidatura popular ha recordado que uno de sus objetivos es “potenciar” con una propuesta de corredor verde la Ruta Jacobea en la capital.

No hay comentarios