Mañueco ve un PP «al alza» en una campaña con «buenas vibraciones»

El candidato popular a la Junta ha visitado la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes

FuenteEuropa Press
Mañueco visita la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes. Fotografía: Europa Press

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que ve a su partido «al alza» en el ecuador de esta campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26, en la cual está recibiendo «muy buenas vibraciones» de la gente.

Así lo ha señalado en la mañana de este jueves, séptimo día de campaña, que ha dedicado a la provincia de León, concretamente a los municipios de Toral de los Guzmanes y Valencia de Don Juan.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha subrayado que esta campaña está sirviendo para «demostrar» que el ‘popular’ es «el único proyecto en positivo» con «propuestas para el empleo, para el mundo rural o para garantizar los servicios públicos en todo el territorio». Asimismo, considera al suyo como «el único partido centrado en las personas» y que supone una «garantía de Gobierno frente al sanchismo».

En la provincia de León, el candidato ha apostado por «ofrecer hechos, realidades y proyecto de futuro» con el campo, el medio rural y la defensa de agricultores y ganaderos como «señas de identidad».

Asimismo, ha instado a promover el desarrollo económico en el mundo rural «no sólo con actividades tradicionales», por lo que ha insistido en su compromiso por la extensión de internet, televisión digital y telefonía móvil en todos los lugares de la Comunidad.

«Donde hay un ordenador hay una oportunidad»

«Donde hay un ordenador hay una oportunidad de futuro y de fijar población», ha recalcado Fernández Mañueco, quien ha pedido al Gobierno de España que aumente las exigencias a las operadoras y que destine «al menos 50 millones de euros» que sumar a la partida autonómica para este fin.

En este sentido, el candidato ha asegurado que «si es necesario» la Junta aportará «más dinero» como prueba de que este cuestión es «una prioridad absoluta» para el «futuro Gobierno» ‘popular’ de Castilla y León.

En Toral de los Guzmanes, Fernández Mañueco ha arropado al candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Miguel Ángel Fernández, quien aspira a la reelección, y juntos han visitado la explotación ganadera familiar Román Garzo, que cuenta con 200 vacas frisonas.

Foto: Europa Press

Tras ello, se ha acercado a Valencia de Don Juan para conocer las instalaciones de la empresa de construcciones metálicas Los Blancos, para después recorrer las calles del municipio en compañía del que aspira a continuar como alcalde y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, paseo al que se ha sumado el cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Allí ha mantenido Fernández Mañueco un encuentro con más candidatos del sur de León para cerrar su visita a esta provincia, antes de viajar a Salamanca en la tarde de este jueves para participar en un acto electoral.

Investigación de las oposiciones de enfermería

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este jueves que pedirá una investigación sobre las últimas oposiciones de Enfermería «con la máxima celeridad y transparencia» al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ante las «numerosas quejas» que ha recibido por parte de opositores.

Tras la celebración el pasado 12 de mayo de la fase de oposición de la oferta pública de empleo (OPE) de la categoría de enfermería, Fernández Mañueco ha anunciado que transmitirá por carta su «preocupación» por la situación de los opositores que, según le han manifestado, «cuestionan» la adecuación del examen a las materias que constituyen el cuerpo doctrinal de los conocimientos de enfermería no especializada.

Así lo ha señalado en la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes, donde ha visitado una explotación ganadera en este séptimo día de campaña electoral para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo día 26.

Con el ánimo de «confirmar la idoneidad de la prueba» y «garantizar los derechos de los opositores», Alfonso Fernández Mañueco ha pedido que se proceda a un análisis

No hay comentarios