Tudanca anima a «parar» a la ultraderecha en Castilla y León

El candidato socialista a la Junta confiesa que el PSOE gobernará de una manera distintas, es decir, "desde los territorios"

FuenteCristina Álvarez Vallejo

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha retomado la campaña electoral este domingo tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Un “gran político” que ha estado presente durante el acto público celebrado esta tarde en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.

Tudanca ha visitado la localidad del Trobajo del Camino, arropado por las candidatas a las Cortes por León, Nuria Rubio y Yolanda Sacristán, y por la alcaldesa socialista del municipio, Camino Cabañas y por varios niños que le han regalado sus abrazos.

La intervención de Luis Tudanca arrancaba con un pequeño reconocimiento a la labor del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y recalcaba que “han sido días duros”. El candidato del PSOE calificaba a los socialistas como “gente normal y extraordinaria que luchará por ganar estas elecciones decisivas en la Comunidad”. Ya que la ultraderecha está «a las puertas de Castilla y León» y anima a luchar para «pararla».

Tudanca ha asegurado que gobernará la Junta de “una manera distinta, desde los territorios”. Así es como “entienden” la política el Partido Socialista. Además, ha aclarado que “los ciudadanos no son clientes que se les pueda comprar o castigar para conseguir votos”.

La “repoblación” es otro de los puntos importantes del PSOE de Castilla y León. Tudanca afirma que la Comunidad “no está vacía, la han vaciado” e insiste que nutrirá a los municipios “de empleo y de oportunidades”.

Las políticas de igualdad y feministas estarán en el centro de política ya que el socialista confiesa que irán de la mano del presidente de la Junta.

En este sentido, el candidato socialista ha asegurado que quienes quieran hacer listas negras de aquellos que luchan contra la violencia de género en la Comunidad tendrán que «pasar por encima» de ellos, en referencia al requerimiento de Vox en Andalucía para conocer los nombres de los funcionarios que trabajaban en centros contra la violencia de género.

Finalmente, Luis Tudanca llama a los leoneses y en especial a los vecinos de San Andrés del Rabanedo a votar por el futuro de la Comunidad y de León y para eso hay que frenar al Partido Popular que “son peor que una epidemia” tras un gobierno de 32 años.

No hay comentarios