Nuria Rubio (PSOE): “León será la lanza del cambio para que Tudanca sea presidente”

La creación de una Vicepresidencia específica contra la despoblación, poner tope máximo a las listas de espera por ley o la apuesta por la reactivación de las zonas mineras, puntos clave del programa socialista

FuenteRedacción
Candidatura del PSOE a las Cortes por León

“León tiene que ser la punta de lanza del cambio para lograr que Luis Tudanca sea el próximo presidente de la comunidad”. Con estas estas palabras, la número uno de la lista del PSOE de León a las Cortes, Nuria Rubio, ha presentado este viernes la candidatura de los socialistas leoneses para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. El acto fue introducido por el secretario provincial del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, que destacó que se trata de una lista “plenamente renovada y encabezada, por primera vez, por una mujer”.

Nuria Rubio calificó de “honor” encabezar esta candidatura “de mujeres y hombres que quieren cambiar su tierra, que creen que otra Castilla y León es posible”. Fijó entre los objetivos del PSOE “hacer de nuestra comunidad una comunidad más igualitaria, romper con esa decadencia que ha impuesto el PP en estas tres últimas décadas, dejando atrás a los más desfavorecidos”. Rubio recordó que “para los socialistas y las socialistas los humildes y los olvidados son nuestra prioridad, vamos a hacer políticas donde las personas sean lo primero y donde podamos crear una equidad real entre todos los territorios”. Adelantó que el programa autonómico del PSOE se centra “en cosas clave como la despoblación, como la sanidad, como la educación y como todo aquello que tiene que ver con la ciudadanía”.

La cabeza de lista del PSOE por León a las elecciones autonómicas del 26M hizo un llamamiento a los leoneses “para que se movilicen y el próximo día 26 piensen en el voto de la responsabilidad progresista, porque es posible que las derechas sumen y que pase lo que ha pasado en Andalucía. Necesitamos el cambio para Castilla y León, igual que lo logramos el pasado 28 de abril para nuestro país”.

Nuria Rubio resaltó que los años de gobierno del PP “han sido lamentables para la comunidad, hemos visto cómo se ha dejado atrás, sobre todo, a las zonas rurales en temas tan serios como la sanidad. Hay que permitir la llegada del cambio y de un Gobierno con responsabilidad que, de verdad, crea en la igualdad territorial y tenga a las personas como primer objetivo. Para ello necesitamos una amplia mayoría socialista que nos permita gobernar”.

Respecto a asuntos que afectan de cerca a la provincia de León, la candidata del PSOE citó el compromiso de crear una Vicepresidencia específica para el reto demográfico, una ley que ponga tope máximo a las listas de espera, la construcción definitiva del nuevo centro de salud de Sahagún, la creación de un instituto de Secundaria en Villaquilambre o la apuesta por la reactivación de las zonas mineras. Todo ello con el objetivo final de “`poner freno a la despoblación con trabajo y empleo”. Nuria Rubio también reseñó la propuesta del plan de retorno del talento, “porque los jóvenes somos el presente no sólo el fututo, queremos vivir aquí con una garantía y una calidad de vida dignas”.

No hay comentarios