Diez arranca su campaña electoral recordando el «trabajo» de Rubalcaba

El candidato socialista a la alcaldía de León ha dado inicio a la campaña electoral con la pegada de carteles en la sede del PSOE

FuenteRedacción
José Antonio Diez en el inicio de campaña electoral

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, pidió la participación de los leoneses en las elecciones del próximo 26 de mayo para apuntalar el cambio que la ciudad necesita. Diez precisó que, entre todos, podemos cambiar el rumbo a una ciudad que pese a sus grandes posibilidades se ha visto lastrada por el gobierno de Antonio Silván, sin ambición, sin gestión y sin cobertura de los servicios básicos.

El socialista también tuvo muy presente a su compañero, Alfredo Pérez Rubalcaba, que está en situación crítica, quiso recordar su trabajo por este partido, la «coherencia» de sus proyectos e iniciativas como ministro y, sobre todo, el tesón con que defendió sus ideas, que son las suyas.

Cuando fue elegido Secretario General, Alfredo arengó a todos los presentes a “Trabajar, trabajar y trabajar” y esos son los deberes que hoy nos pondría coincidiendo con este inicio de campaña electoral.

Trabajar no sólo por nosotros, sino por esta ciudad y esta comunidad autónoma que necesitan un cambio ya. Es, como dice el lema de nuestro compañero y Secretario General Autonómica, es momento. Ahora. Ahora Castilla y León. Ahora León es el momento del cambio. Siempre hacia delante.

Diez subrayó la solidez del proyecto del PSOE para León “nacido del acuerdo y el compromiso con colectivos, asociaciones y leoneses que han aportado decenas de iniciativas y propuestas a un programa que abarca todos y cada uno de los aspectos de la vida de la ciudad con el objetivo único de hacer un León de 10, centrado en el empleo, la atención social, los servicios públicos y la movilidad sostenible”.

El candidato reiteró que se trata de hacer “una ciudad más segura, limpia, cómoda, accesible, solidaria y cuidadora pero, también, de una ciudad que emprende, invierte y mira hacia el futuro sin perder la perspectiva de nuestro legado, nuestra historia, nuestra cultura y patrimonio. “Somos una ciudad grande y debemos trabajar con ambición para que así nos sientan y nos vean empresas, emprendedores y todo aquel que tenga un contacto con León”, explicó Diez.

El portavoz socialista recalcó también la solidez de su equipo que aúna renovación y nuevos rostros con una impresionante experiencia en gestión pública, desarrollo laboral personal y pertenencia a entidades, ONGs y asociaciones vecinales.

Además apuntó que el hecho de contar con el PSOE en el Gobierno central es una muy buena noticia para los leoneses por la excepcional sensibilidad que siempre se ha mostrado con esta ciudad. “No debemos olvidar, aunque ahora algunos traten de monopolizar iniciativas, que tanto el Palacio de Exposiciones como la sede del Incibe, la llegada del AVE o la integración ferroviaria solo fueron posibles porque así lo determinó un gobierno del PSOE que además consolidó prestaciones sanitarias, subió el salario mínimo, estableció prestaciones para mayores de 52 años o revalorizó las pensiones. Eso son logros en la realidad y no sobre un papel mojado como las promesas nunca realizadas del Partido Popular”.

No hay comentarios